Después de haber jugado sus dos primeros partidos en Lusail, la Selección Argentina disputará el encuentro ante Polonia en el Estadio 974, uno de los escenarios más raros e innovadores del Mundial de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: NBA: Facundo Campazzo será cortado en Dallas Mavericks
El nombre de esta inmensa mole se debe al código telefónico internacional del país organizador (+974), y la cifra a la que hace referencia representa la cantidad de contenedores marítimos que se utilizaron para su construcción. Ubicado en la zona de West Bay de Doha, fue diseñado por la firma Fenwick Iribarren Architects.
Enarbolando valores de reciclaje y de sustentabilidad, la particularidad del estadio es que, una vez finalizada la Copa del Mundo, se desmontará completamente, y sus piezas serán donadas a países menos desarrollados.
+ VIDEO: El Doce en el Estadio 974, escenario de Argentina-Polonia:
Su capacidad es de alrededor de 40 mil personas, menos de la mitad que Lusail, por lo que el aforo para la marea albiceleste se verá acotada. "La búsqueda de entradas para Argentina-Polonia es el tema de estos días. Muchísimos argentinos están haciendo lo imposible para conseguir un ticket", explicó Agustín Burgi en las inmediaciones del 974, en la previa del encuentro entre Brasil y Suiza.
A diferencia de los otros escenarios del Mundial, el 974 no posee sistema de aire acondicionado a tope ya que su zona de asientos está diseñada para ventilarse de forma natural con la brisa marina de la zona del puerto de la capital qatarí.
Los partidos
-22 de noviembre: Grupo C - México 0 - Polonia 0
-24 de noviembre: Portugal 3 - Ghana 2
-26 de noviembre: Francia 2 - Dinamarca 1
-28 de noviembre: Brasil 1 - Suiza 0
-30 de noviembre: Polonia-Argentina a las 16.
-2 de diciembre: Serbia-Suiza a las 16.
-5 de diciembre: octavos de final entre el primero del Grupo G y el segundo del Grupo H, a las 16.