A horas de que la Scaloneta debute en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita, el equipo de El Doce recorrió el centro internacional de transmisiones en Doha. Un espacio inmenso con un control central en el medio de todo, con cientos de televisores y equipos de trabajo.
+VIDEO: Así es por dentro el centro de transmisiones del Mundial
El lugar es la verdadera cocina de una transmisión deportiva. Un incontable número de comunicadores y técnicos trabajan en la puesta al aire de los partidos del Mundial. Millones y millones de kilómetros de cables para proveer de Internet a los periodistas que viajaron para cubrir la Copa del Mundo.
+MIRÁ MÁS: Scaloni ya definió al equipo: el posible 11 de la Selección para el debut
Comunicadores de todas partes del mundo reportan, en diferentes idiomas, lo que sucede minuto a minuto en el país de Medio Oriente para el mayor evento deportivo del planeta. “Donde uno mira hay periodistas haciendo su informe televisivo”, relató el enviado especial de El Doce, Agustín Burgi.
+FOTOS: El centro internacional de prensa en Doha
Además, la cámara de Lucho Casalla, el camarógrafo de El Doce, pudo retratar los cientos de cubículos blancos, espacios donde se arman los estudios de televisión para transmitir cada partido y cobertura previa. Cada uno se configura como un pequeño estudio. El lugar por excelencia para todos aquellos que relatan lo que sucede en los estadios y calles de Qatar.