Argentina ya cumplió uno de los objetivos fijados para el Mundial de Qatar: jugar los siete partidos. Esa meta también se plantearon muchos hinchas que viajaron para alentar a la Scaloneta y que este sábado compartieron sus sentimientos tras la clasificación a semifinales.
El enviado especial de El Doce, Agustín Burgi, encontró a dos jóvenes argentinos en las calles de Doha y compartieron para Total es Sábado el alivio después del sufrimiento en el partido frente a Países Bajos.
"Cuando hizo el gol Lautaro Martínez se me bajó un poco la presión", reconoció uno de los hinchas sobre el penal que le dio la clasificación a la Selección. "Me senté un cachito, vi un poquito nublado y después me recuperé. Pero fueron 10 segundos que estuve ido", revivió del instante crucial en el estadio Lusail.
+ VIDEO: sensaciones de los hinchas en Qatar:
Para el partido del martes ante Croacia desearon una buena recuperación de los jugadores. "Es un buen equipo el nuestro, con buenas individualidades", afirmaron. Y agregaron: "Ojalá que estén recuperados, que De Paul se recupere porque se sintió mucho cuando salió, el equipo se metió muy atrás".
"Va a ser difícil, a Argentina ningún partido le fue fácil", evaluaron sobre el compromiso que la Scaloneta tendrá en la semifinal.
Cómo se disfruta en Qatar
Los hinchas argentinos aprovecharon este sábado para ir al encuentro en el que Francia eliminó a Inglaterra, en el estadio Al Bayt. "Cuando uno va de espectador neutral se disfruta más de mirar el partido", expresaron.
Fuera de los estadios, comentaron que se agotan rápido los atractivos. Llegaron a Qatar desde el inicio de la Copa del Mundo y se quedarán hasta la final.
+ MIRÁ MÁS: Cuti Romero y una imagen llena de ternura en la concentración Argentina
"Los primeros días anduvimos, conocimos, caminamos muchos, ahora si no vamos a un partido es salir a recorrer los mismos lugares o quedarnos adentro de los departamentos. No hay mucho más para hacer", describieron en diálogo con Total es Sábado.
Luego de haberse definido todos los cruces de semifinales, Agustín Burgi mostró cómo están las calles de Doha. A medida que avanzó el Mundial fueron despoblándose, según las selecciones que quedaron en el camino.
En particular, este sábado los colores de Marruecos colmaron los distintos rincones de Qatar. El conjunto africano eliminó a Portugal y por primera vez un equipo de ese continente llega a las semis de una Copa del Mundo.
El enviado de El Doce destacó cómo el mundo árabe se encolumnó detrás de Marruecos para alentarla en esta instancia. Sin embargo, muchos dividen su corazón para apoyar a la Argentina por su máximo ídolo: Lionel Messi.