"El fútbol a veces no es merecimiento". Con esa frase, Andrés Fassi resumió lo que se vio en el campo de juego. Talleres perdió 1 a 0 en la final de la Copa Argentina en Mendoza y la herida está abierta. A pesar de haber hecho méritos suficientes para quedarse con la gloria, el equipo de Javier Gandolfi cayó ante el Patrón y se quedó sin nada.
+ MIRÁ MÁS: Racing le ganó sobre la hora a Central Norte y quedó a dos triunfos del ascenso
La desazón de los 30 mil hinchas matadores que coparon el Estadio Malvinas Argentinas se vio reflejada también en el presidente albiazul. En diálogo con uno de los enviados especiales de El Doce, Agustín Burgi, el mandatario dio sus impresiones tras el duro traspié.
"Lo ganó un equipo inferior a Talleres. Generamos situaciones para ir ganando por dos goles de diferencia, pero las circunstancias hicieron que Patronato se quedara con la final. Los felicitamos", aseguró, a la vez que ensayó una vuelta de página para enfocarse en lo que viene. "Mañana mismo nos pondremos a trabajar para lo que vendrá en 2023, que es mucho", sentenció.
+ VIDEO: Fassi tras la derrota de Talleres: “El dolor es por la gente”:
Con respecto al aguante de la hinchada de Talleres, que acompañó masivamente al equipo, el Zorro expresó: "La gente merecía salir campeón. La tristeza más grande es por la gente. Hace muchos años que es campeona. Que Talleres no haya salido campeón el año pasado, por penales, o ahora por circunstancias enormemente circunstanciales, es el destino".
Y agregó: "La gente es la que nos da la energía y las ganas de seguir haciendo un Talleres protagonista".
Tiempo de definiciones
Con respecto a la continuidad de Javier Gandolfi como entrenador de Talleres, Fassi remarcó: "Mañana a las 13 nos juntamos con Gandolfi para ver su continuidad. Él consiguió el 70% de lo puntos en juego. Nos juntamos para definir su situación. La continuidad es algo que lo vamos de decidir en forma conjunta".
Además, anunció que a las 18 del lunes mantendrá una reunión con todo el plantel para dar a conocer el cronograma de lo que se viene.
Tristeza generalizada
Los hinchas de Talleres se fueron desconsolados del Malvinas Argentinas. La sensación imperante era la del dolor por no haber concretado las múltiples chances que tuvo a su merced, pero también la de orgullo por haber llegado a la segunda final consecutiva de Copa Argentina.
+ VIDEO: El testimonio de los hinchas tras la derrota:
Incidentes
Una vez terminado el encuentro, un minúsculo grupo de inadaptados identificados con indumentaria de Talleres provocó algunos desmanes en la popular. Quisieron ingresar por la fuerza al campo de juego y fueron reprimidos por la Policía mendocina.
Algunos lograron sortear el primer cordón de uniformados, pero fueron detenidos antes de llegar con los jugadores de la "T". La inmensa mayoría de hinchas matadores se retiró con tranquilidad del recinto, pero la nota lamentable de la jornada la dieron "los muchachos apasionados", que precisamente de pasión no entienden nada.