EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El Doce pasó por la escuela de Messi y una maestra lo mandó al frente

Andrea Sosa le dio clases en 5º y 6º grado antes de que La Pulga se mudara a Barcelona para hacer historia. Su pasión por la pelota ya se veía en el patio del colegio.

10 de septiembre 2021, 13:29hs
El mural de Lionel Messi en la escuela donde cursó el nivel primario de Rosario.

Lionel Messi tiene 34 años y hace 17 que juega en la Selección Argentina. Más de la mitad de su vida defendiendo los colores de la celeste y blanca. 

Después de la goleada a Bolivia en el Monumental, La Pulga celebró ante un público eufórico el triunfo de la Copa América en julio y se emocionó hasta las lágrimas.

El Doce, después de la cobertura del partido, viajó a Rosario, la ciudad que lo vio nacer y de la que se despidió cuando tenía tan solo 12 años para viajar a Barcelona a hacer historia. 

 + MIRÁ MÁS: Messi se emocionó hasta las lágrimas en el festejo por la Copa América

Messi fue a la escuela N°66 General Las Heras en la ciudad santafesina y la vicedirectora Andrea Sosa, quien fue su maestra de matemática y ciencias naturales en 5º y 6º grado, dialogó en exclusivo con Noticiero Doce y recordó cómo fue como alumno. 

“Era un alumno tranquilo, compañero, muy compinche. Sus compañeros lo buscaban permanentemente para jugar, sobre todo en el recreo para salir corriendo y jugar con la pelota”, recordó.

 + VIDEO: El Doce en Rosario: te mostramos la escuela de Messi

Fútbol

Pero eso no fue todo, también lo mandó al frente cuando se le consultó si era buen alumno. "Cumplía… cumplía con sus trabajos, con sus actividades, tareas. La madre muy atenta para con él. Hacía lo justo para cumplir y aprobar las materias”, contó sin vueltas.

Lo cierto es que el rosarino ya demostraba durante el recreo en el patio del colegio que era un verdadero talento con la pelota. "Esas gambetas que ustedes ven ahora, nosotros las veíamos cuando era chiquito", confesó la docente. Y agregó: "La maestra que lo tuvo en 7º grado siempre cuenta la anécdota que Leo no quería volver del recreo por el fútbol. Y le decía, ¿qué vas a hacer Maradona?".

El Doce pasó por la escuela de Messi y una maestra lo mandó al frente

En 2005 volvió a visitar la institución educativa. Fue para un 9 de julio, Día de la Independencia, y fecha en la que también celebraban un nuevo aniversario de la escuela. Fue una verdadera sorpresa para los alumnos, quienes jamás se imaginaron que estaba ahí.

“Cuando terminó el acto, se abren los portones para entrar y fue una algarabía total. Fue tal el alboroto, que tuvimos que llevar a los chicos a los salones y él fue salón por salón a saludarlos, sacarse fotos”, relató Sosa.

Leé también

Show de Messi para la goleada 3-0 de Argentina ante Bolivia

Los hijos de Messi y Antonela irán a un exclusivo colegio: cuánto cuesta

Temas de la nota

Lionel MessiRosarioMaestraClasesescuelaseleccion argentina

Más notas sobre Deportes

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada
  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial