• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El Doce en la práctica de Argentina: las opciones si Di María no llega contra Australia

Lionel Scaloni y el cuerpo técnico juegan al misterio y esperan por el Fideo, que tiene una contractura. Los detalles de la mano de Agustín Burgi.

02 de diciembre 2022, 12:29hs
Scaloni piensa en los cambios para el sábado. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.
Scaloni piensa en los cambios para el sábado. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.

La cuenta regresiva está cada vez más cerca de finalizar y Argentina tiene casi todo listo para enfrentar a Australia por octavos de final del Mundial de Qatar. El duelo arrancará a las 16 de este sábado desde el estadio Ahmed bin Ali.

Las horas previas a este encuentro fueron diferentes a los partidos anteriores. Es que la Selección contó con menos de tres días de descanso y por eso el último entrenamiento es de una carga muy baja, intentando resguardar a los jugadores.

Agustín Burgi, enviado especial de El Doce en Qatar, presenció la práctica de este viernes, a casi 24 horas del choque con Australia. Lionel Scaloni y su cuerpo técnico juegan al misterio y esperan la respuesta física de Ángel Di María.

+ VIDEO: El Doce en la última práctica de la Scaloneta:

Video Placeholder

El Fideo terminó el partido con Polonia con una sobrecarga muscular y trabajó de manera diferenciada. Todo parece indicar que es muy difícil que el jugador de la Juventus sea titular contra los Soccoreros. El entrenador elegiría cuidarlo y no arriesgarlo.

Las posibilidades si Di María no juega

Hoy por hoy, Ángel Di María no tiene un reemplazante natural y eso abre un amplio espectro de posibles titulares en su lugar. Lo primero que deberá definir Scaloni es el esquema, para así decidir a un sustituto de Fideo.

"Tenemos una idea e incluso en el entrenamiento de hoy no estaría claro definir la alineación, todavía tenemos un día y tienen que descansar", fueron las palabras del entrenador en la conferencia de prensa minutos antes de la práctica.

+ MIRÁ MÁS: Un polaco será el árbitro de Argentina-Australia: el recuerdo poco feliz para la Selección

Lautaro Martínez es uno de los que podría regresar al equipo. Si entra como centrodelantero, el cordobés Julián Álvarez se movería a uno de los costados para conformar el ataque con el Toro y Lionel Messi.

También tiene la chance Leandro Paredes, que fue suplente contra Polonia, pero que entró muy bien en el segundo tiempo. Si eso ocurre, la Scaloneta formaría 4-4-2 con el ex-Boca, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.

+ GALERÍA: las fotos de la práctica antes de los octavos de final:

Más allá de las suposiciones, en el entrenamiento Scaloni repartió pecheras y hubo dos sorpresas: Ángel Correa, uno de los llamados de emergencia, y Alejandro Gómez, que solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita, participaron en el equipo titular.

En resumen, el equipo que piensa el DT argentino es: Dibu Martínez; Molina/Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Papu Gómez/Correa.

Leé también

Al Marri, el qatarí más argentino de todos.

El jeque que ama a la Selección habló con El Doce: comida, fiestas y entradas para los argentinos

Todos quieren ver a Messi y a la Scaloneta. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.

El Doce en Qatar: la odisea de conseguir entradas para Argentina-Australia

Lo más leído

1

Ni Messi ni Julián Álvarez: quiénes son los dos argentinos nominados al Balón de Oro 2025

2

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

3

Filmaron a Ciro Messi dando cátedra de fútbol y las redes explotaron: “El elegido de los tres”

4

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

5

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ángel Di Maríael doce en qatarseleccion argentinaMundial Qatar 2022

Más notas sobre Deportes

Herrera habló sobre su presente en Talleres.

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López en el entrenamiento de Belgrano.

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción del Cosedepro a Instituto. (Foto: ElDoce /Lucho Casalla)

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial