La ansiedad va en ascenso de cara al cruce entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar. En ese contexto, la Selección tuvo su última práctica de cara al encuentro que tendrá lugar el martes a las 16 en el estadio Lusail. Los enviados especiales de El Doce estuvieron presentes en el ensayo de la Scaloneta.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni: la polémica con Países Bajos, cómo están Di María y De Paul y un análisis de Croacia
La mirada de la gran cantidad de periodistas en el predio de la Universidad de Qatar se centró en Rodrigo De Paul y Ángel Di María, que trabajaron a la par de sus compañeros y se perfilan como titulares ante el conjunto de Zlatko Dalic.
En cuanto a lo táctico, en el entrenamiento del domingo el entrenador albiceleste había plantado tres equipos diferentes, variando los esquemas según la inclusión o no de Di María.
De esta manera, en el caso de que Fideo sea de la partida, Argentina formaría con un 4-3-3, el dibujo más utilizado por Scaloni en gran parte de su ciclo. Así, los 11 elegidos por Scaloni serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.
Esta formación sería la más probable para el martes.
+ VIDEO: El Doce en la última práctica de la Selección antes del duelo con Croacia:
En otro ensayo sin Di María, el entrenador probó con la inclusión de Lisandro Martínez, lo que obligaría a una línea de cinco defensores, lo que dejaría un esquema 5-3-2, tal como utilizó ante Países Bajos.
El equipo entonces iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.
La última variante sería la de Leandro Paredes en la mitad de la cancha, lo que llevaría a la implementación de un 4-4-2, con el jugador de Juventus formando el "doble cinco" junto a Enzo Fernández. Este planteo le permitiría al ex-River soltarse más en ataque, una de sus mejores cualidades.
Con esta opción, la Selección formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.
Cabe destacar que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no serán tenidos en cuenta por Scaloni ante Croacia por acumulación de tarjetas amarillas. A partir de esto, vale aclarar que se les "limpiaron" las sanciones a los otros jugadores que tenían una sola amarilla hasta el cruce de cuartos ante Países Bajos.