Sigue la cuenta regresiva para el trascendental duelo de la Selección Argentina ante Polonia. El conjunto de Lionel Scaloni se medirá ante su par europeo en el Estadio 974 de Doha el miércoles a las 16 y algunos indicios van perfilando las variantes que podrían darse en el equipo.
+ MIRÁ MÁS: Las postales de Antonela Roccuzzo y sus hijos desde la dunas de Qatar
Los enviados especiales de El Doce estuvieron presentes en el entrenamiento albiceleste y pudieron espiar los movimientos con pelota de los minutos iniciales del ensayo de la Scaloneta.
Agustín Burgi detalló que, antes de iniciar la práctica abierta a los medios, se escucharon gritos y cánticos de arenga desde el interior del vestuario argentino, algo que no había sucedido en la antesala de los encuentros ante Arabia Saudita y México. El clima grupal es muy bueno y este tipo de demostraciones dan prueba de ello.
+ VIDEO: El Doce en la práctica de la Selección antes del duelo con Polonia:
El equipo
En cuanto a la disposición táctica del elenco titular que presentará Scaloni el miércoles ante Polonia, trascendidos indican que podría haber hasta tres cambios con respecto a los 11 que arrancaron jugando en la victoria ante México.
De acuerdo al periodista de TyC Sports, Gastón Edul, Nahuel Molina Lucero podría ingresar en lugar de Gonzalo Montiel, ocupando el puesto de lateral derecho. Por su parte, el Cuti Romero o Germán Pezzella ocuparán el puesto de Lisandro Martínez junto a Nicolás Otamendi en la zaga central.
Con esta última modificación es posible que el entrenador quiera sumar altura ante el buen juego aéreo polaco, que tiene a Robert Lewandowski como una de sus armas más peligrosas.
La variante que está prácticamente confirmada es la salida de Guido Rodríguez de la posición de volante central. El mediocampista del Betis (España) saldría en lugar de Enzo Fernández o Leandro Paredes, aunque el de Benfica (Portugal) se perfila como titular.
De esta manera, los 11 elegidos por Scaloni serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero o Germán Pezzella, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.