Crece el entusiasmo de los hinchas argentinos en la previa al cruce de cuartos de final ante Países Bajos. Sin embargo, pasa lo contrario con la cantidad de gente en las calles del mercado de Souq Waqif de Doha, que ahora luce menos abarrotado que en las dos primeras semanas del Mundial.
+ MIRÁ MÁS: Polémica con Brasil: qué le puso Casemiro a Neymar en la nariz en pleno partido con Corea del Sur
Con mucho más lugar disponible para circular, los enviados especiales de El Doce recorrieron los pasillos del tradicional punto qatarí y fueron testigos del calor de los locales, que no perdieron la oportunidad de alentar a Lionel Messi, el símbolo por excelencia de la Scaloneta.
Un vendedor ataviado con vestimentas típicas de Medio Oriente entonó una exótica canción de las que solo se entendían las palabras "Messi", "Argentina" y "Welcome" ("bienvenidos", en inglés).
+ VIDEO: El aliento de los qataríes a Messi en el mercado tradicional de Doha:
Entrenamiento con un regreso
La Selección Argentina entrenó desde las 11 y contó con la reaparición de Ángel Di María, que arrastraba una molestia física. Fideo arrancó a la par de sus compañeros pero después hizo un ensayo diferenciado. Lo concreto es que el delantero de Juventus estará disponible para el duelo con Países Bajos.
En la práctica, el entrenador Lionel Scaloni ensayó dos equipos diferentes, los que no sugerirían alguna decisión táctica definitiva. En primer lugar, probó con Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister; Ángel Correa, Messi y Julián Álvarez.
Luego hizo lo propio con Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.