Gritos, emoción y hasta llantos se pudieron ver a la salida del estadio de Lusail cuando solo habían pasado unos minutos del final del partido entre Argentina y Croacia.
La Scaloneta se metió en la gran definición del Mundial y en Qatar (como en Córdoba y el resto del país) se vivió un martes de fiesta. Los hinchas argentinos no podían creerlo. En realidad sí, pero la felicidad nublaba cualquier tipo de pensamiento racional.
Los enviados especiales de El Doce retrataron la algarabía celeste y blanca en las inmediaciones del estadio. Tal como ocurrió desde el primer día en la Copa del Mundo, Agustín Burgi y Lucho Casalla acompañaron en primera persona la celebración al terminar la goleada de la Selección.
Casi todos coincidieron en que esta semifinal fue "el mejor partido" de Argentina en el Mundial. El equipo demostró personalidad e inteligencia para entender los momentos del encuentro. "Además el resultado, un 3-0 en una semi no es de todos los días", expresó uno de los fanáticos.
"Contentísimo. La verdad que jugaron increíble, fue un placer. Vienen rompiéndola pero este partido en particular fue indescriptible", afirmó otro. Y algo que ninguno dejó pasar fue no haber sufrido como el viernes pasado contra Países Bajos. "Esto fue como ir al teatro", se animó a decir un argentino entre risas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba armó la fiesta en el Patio Olmos tras la clasificación de Argentina a la final
Claro que no faltaron los elogios a Lionel Messi, el líder indiscutible de esta Selección que emociona a los hinchas. Pero también la mayoría se rindió a los pies de Julián Álvarez, el cordobés sensación que ya marcó cuatro goles en la Copa del Mundo.
Por último, con la emoción a flor de piel, los fanáticos se dividieron en sus pronósticos del rival para el próximo domingo. Este miércoles se disputará la segunda semifinal y Francia o Marruecos será el adversario en la definición de Qatar 2022.