El miércoles es el primer día sin partidos en el Mundial de Qatar. Aprovechando la ocasión, los enviados especiales de El Doce recorrieron una de las playas de Katara, una de las más lindas y flexibles en cuanto a la vestimenta de Doha.
+ MIRÁ MÁS: La cábala de la hermana de Nahuel Molina para ver los partidos del Mundial
Jorge Cuadrado paseó por las arenas de la bahía y hasta mojó los pies en el agua, que estaba "fresquita". Sin embargo, lo que más llamó su atención fue el choque de la cultura local y la occidental. "Es un país que quiere ser occidental pero tiene raíces que no lo son", expresó en el móvil de Arriba Córdoba.
Prueba de este choque es el contraste de ver a las mujeres vestidas en el mar y, al lado, otras vistiendo bikini.
+ VIDEO: Jorge Cuadrado disfrutó del día en la playa Katara en Doha:
En relación a la vestimenta, agregó que las mujeres están ataviadas con túnicas, muchas veces hasta con el rostro tapado, y compran carteras de 10 mil dólares en negocios de marcas internacionales. “Es contradictorio entre lo ancestral y lo nuevo”, concluyó.
Más perlitas
Otro de los aspectos que más llamó la atención de Jorge fue la "enorme capacidad de gastar plata en construcciones". "Doha quiere mantener una especie de competencia con Dubai. Le quieren dar una impronta de ciudad de negocios, de comercio", sintetizó.
Por último, yendo a un ámbito más cotidiano, habló de la escasez de productos locales en los supermercados. "Vimos productos de Tailandia, Alemania, Dinamarca, Omán, Jordania y Turquía. Lo único local era el agua mineral", aseguró.
+ FOTOS: el llamativo mercado pesquero: