La clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial de Qatar renovó más que nunca la ilusión de los hinchas. Se cuadriplicaron las búsquedas de vuelos y los que están en Medio Oriente hacen hasta lo imposible por conseguir entradas.
Los enviados especiales de El Doce en la Copa del Mundo mostraron la locura de los fanáticos argentinos en el punto de venta de tickets. Las filas son de varias cuadras y la mayoría busca evitar pagar una fortuna, como ya ocurrió en los partidos de fase de grupos.
+ MIRÁ MÁS: El día en que la abuela de Julián Álvarez pidió “salud para poder disfrutar” de su nieto
La Scaloneta enfrentará a Australia en el estadio Ahmed bin Ali, que tiene una capacidad para 60 mil personas. El mayor grupo será argentino, por lo que seguramente la Selección será "local" en Qatar.
El problema es que ya no hay entradas y encontrar algún ticket se torna una odisea. El equipo de El Doce se metió a la larga fila y habló con varios compatriotas que mantienen intacta su ilusión por poder alentar a Argentina en el duelo contra los Soccoreros.
+ VIDEO: largas filas para conseguir entradas oficiales:
"Puede ser que consigamos, pero estamos esperando a que abran y den alguna información, por ahora es todo expectativa", contó un hincha. Para darse una idea, un ticket oficial ronda los 200 dólares, mientras que en reventa escala a 800 o más.
Otro joven de Monte Grande, Buenos Aires, dijo que hasta el momento compró todo por reventa: "Pagué 700 dólares contra Arabia, 700 contra México y 500 con Polonia. Ya no tengo más plata". Entre risas, agregó: "Acá no hay noche, no se puede tomar nada, así que por eso pude gastar".
Además, se quejó por la organización de las entradas: "No puede ser que no se pueda conseguir por la página oficial y haya que venir acá a hacer fila. El otro día había polacos vendiendo de a 20 entradas, no sé cómo las tenían. Que nos den prioridad a los argentinos para esos partidos".
Un hombre del norte del país pudo obtener una entrada a través del sitio oficial de la FIFA y estaba aguantando a sus amigos para comprar en reventa. "Anoche estuve a full con la compu como tres o cuatro horas probando y probando y conseguí. Gasté 200 y pico de dólares", afirmó el hincha, que se terminó ahorrando aproximadamente 500 dólares.
Más allá de la complejidad del trámite, los argentinos expresaron su optimismo de cara al choque con Australia y palpitaron un triunfo albiceleste. Mientras muchos siguen en la búsqueda de entradas, el plantel de Scaloni prepara las últimas horas previas a los octavos de final.