Como si estuvieran en un catamarán en el lago San Roque. Así, pero a miles de kilómetros y en la bahía de Doha, la capital de Qatar. Jorge Cuadrado, Agustín Burgi y Lucio Casalla, enviados especiales de El Doce, hicieron un paseo en barco por las aguas que lindan con la ciudad más importante del país organizador del Mundial.
+ MIRÁ MÁS: El Chapu Martínez, amenazado de muerte tras la derrota de Argentina: su triste descargo
La cámara de El Doce capturó la belleza escénica del recorrido, que mostró los lujosos edificios nuevos mezclados con las humildes y pintorescas casitas de diferentes colores. "No hay edificios típicos de Medio Oriente, al punto que vimos solo una mezquita. Solo una vez escuché el rezo musulmán", contó Jorge en Arriba Córdoba.
También se vieron grandes cruceros, que hacen las veces de hoteles para acoger el gran caudal de turistas que visitan el país.
+ VIDEO: El Doce y un pintoresco paseo en barco en Doha:
Además de las bellezas panorámicas, los enviados contaron varias curiosidades de Qatar. "El país invirtió más de 200 mil millones de dólares en la organización del Mundial, que representa más que el presupuesto de Argentina del año. Todo es nuevo: el subte, los edificios, las autopistas, los shoppings", manifestaron.
Con respecto a la comida, Jorge contó que han consumido alimentos más occidentales que locales. "Un día comimos el desayuno qatarí, pero todo está muy occidentalizado, con lugares de comida rápida y cafeterías que se encuentran en todo el mundo. Salir a comer a un restaurante ya es mucho más caro", aseguró.
Por último, habló del inglés, el idioma que todos usan en las calles de Doha. "Hay tantos indios que el inglés se habla por todos lados, sumado a todos los viajeros que vinieron", puntualizó.
+ GALERÍA: La belleza de la bahía de Doha: