Un equipo integrado por el periodista Agustín Burgi y el camarógrafo Lucho Casalla viaja a para relatar con mirada cordobesa uno de los eventos más concurridos e importantes del deporte: el Mundial de fútbol.
Esta edición será histórica por tratarse de la primera que se celebra en una nación árabe con culturas y formas muy diferentes a las de Occidente. El Doce estará en Medio Oriente, más precisamente en Qatar, donde 32 naciones disputarán la Copa del Mundo en un total de 64 encuentros.
Contarán con una visión local lo que acontecerá dentro y fuera de los grandes estadios. Los partidos, pero también las historias de argentinos y cordobeses que viajaron con la esperanza de ver a la Scaloneta campeona.
Argentina llega con el envión de ser campeón de América. Fue en el 2021 y de manera ideal: derrotó en la final a Brasil en el Maracaná para cortar una sequía de 28 años sin títulos. Lionel Messi pudo ganar el primer torneo de su carrera con la Selección mayor tras perder cuatro finales consecutivas, en las ediciones de Copa América 2007, 2015, 2016 y en la definición del Mundial 2014. Para Qatar, la expectativa es absoluta alrededor de la Pulga y el plantel argentino.
“Cuando hacés coberturas en el país son todas más o menos parecidas. Te encontrás con la misma gente y ya sabés cómo se van a comportar. Pero ahora es un país distinto con una cultura completamente diferente. No sabemos con qué nos vamos a encontrar”, contó Agustín Burgi en Seguimos en El Doce.
Cabe destacar que más allá del aspecto deportivo, hay discusiones sobre las costumbres sociales y religiosas que existen en el país asiático. Además del problema de los códigos de vestimenta sumado al clima de la región y las extremas temperaturas.
+MIRÁ MÁS: Scaloni advirtió que podría haber cambios en la lista de Argentina para el Mundial
“Ya tengo el primer problema para armar la valija. No sé qué llevar”, confesó entre risas el enviado especial de El Doce. Sin embargo, destacó que va con muchas expectativas profesionales: “Es un desafío el temor a lo desconocido pero quiero que me sorprenda. Estudié mucho sobre Qatar”.
Agustín Burgi se lleva de regalo del programa una bandera Argentina y una de Seguimos en El Doce. Además, unas libretas para anotar y llaveros para repartir entre los qataríes. La cobertura estará disponible en todas las plataformas de El Doce.