Sin dudas Zlatan Ibrahimovic es la gran figura de Suecia de los últimos tiempos. Sin embargo, no estará en la Copa del Mundo pese a que su selección está clasificada. Y no por lesión, sino por la decisión del propio DT Janne Anderson.
“Ibrahimovic le dijo que no al seleccionado al expresar que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver”. Así, contundentes, fueron las palabras del entrenador.
Trasladándolo a Argentina, sería como que Sampaoli deje a Messi fuera de la lista. Sin embargo, en Suecia hay una razón: Ibrahimovic había renunciado a su selección tras la Eurocopa Francia 2016. Desde entonces, el delantero no juega para el equipo de su país.
+ MIRÁ MÁS: Caniggia generó polémica al hablar de Messi
Sin embargo, tras consumarse la clasificación sueca a Rusia 2018 (donde eliminó a Italia en el repechaje), Zlatan se postuló para volver. De hecho, en una entrevista en EE.UU. aseguró que “un Mundial sin mí, no sería un Mundial”. E incluso hace unos días, el 15 de abril pasado, Ibrahimovic publicó un curioso mensaje en su cuenta de Twitter: “Las chances de que juegue la Copa del Mundo son altísimas”.
+ MIRÁ MÁS: El Rally en Córdoba: días, horarios, tramos, seguridad y todo lo que tenés que saber
Pero el DT fue tajante: “Respeto lo que Zlatan dijo. Solo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial”.
Así Zlatan, de 36 años y actual jugador de Los Angeles Galaxy en la MLS (EE.UU.) se quedará sin la chance de jugar la que hubiese sido su tercera Copa del Mundo. De todas maneras, la FIFA había advertido que Ibrahimovic podría quedar excluido ya que es patrocinado por una casa de apuestas, algo que está prohibido por la federación.