Comenzó desde muy pequeña a entrenar, se destacó como una prominente corredora y a los 15 años había logrado formar parte del equipo de Gran Bretaña para participar en las competencias internacionales. Se convirtió en la gran promesa olímpica, pero su vida fue un infierno.
+ MIRÁ MÁS: Suárez y un Messi, ¡a las patadas en el aeropuerto de Barcelona!
Bobby Clay tiene tan solo 20 años y sola se autodestruyó el cuerpo. En todo este tiempo, no tenía señales de lo que le estaba ocurriendo. Sentía que era invencible, su carrera estaba en ascenso, pero la realidad es que por querer ser la mejor, terminó lastimándose.
+ MIRÁ MÁS: Manu Ginóbili metió un triple sin querer y casi no se lo cobran
Estaba obsesionada, en lo único que pensaba era correr y entrenar hasta que su cuerpo dijo basta. Fue ahí cuando pasó a ser “la chica que sobreentrenó, la chica que no se alimentó. La que chica de la que nos hablan todos, pero todos creemos ‘no me pasará a mí”, aseguró resignada en una entrevista realizada por la revista Athletics Weekly.
“Tengo 20 años y nunca he tenido la regla. Tengo 20 años y tengo osteoporosis. Tengo 20 años y me convertí en ‘esa chica”, insistió con mucho dolor. A los 15 años comenzó a someterse a un régimen de entrenamiento muy exigente y las consecuencias fueron devastadoras.
+ MIRÁ MÁS: Viatri podría perder parte de la visión en uno de sus ojos
Había sobrepasado los límites de resistencia de su propio cuerpo. Los médicos le descubrieron la enfermedad cuando sufrió un accidente nadando: “Di el giro final en la piscina y me empujé contra la pared sentí cómo mi pie se rompió”.
“Tengo 20 años y nunca he tenido la regla. Tengo 20 años y tengo osteoporosis"
Otra de las consecuencias fue la ausencia de períodos menstruales: “Sabía que un cuerpo bajo en grasas significaba que no tendría períodos, pero yo veía eso como una ventaja en mi rendimiento”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: La brasilera que deslumbró jugando al "futboley"
Hace un año le descubrieron estos problemas. Por esta razón, se sometió a un tratamiento hormonal para subir la densidad de sus huesos y que el ciclo menstrual surja de manera natural.