El escándalo generado por la invasión de campo en el cierre de la final por el ascenso a la B Nacional terminó en una resolución bochornosa de la Asociación del Fútbol Argentino.
El Tribunal de Disciplina resolvió que este jueves, a las 15 y a puertas cerradas en cancha de Defensores de Belgrano, se completen los cinco minutos de la definición de la B Metropolitana. Otro dato que aporta a la vergüenza es que se disputarán dos tiempos, uno de tres minutos y otro de dos.
+ VER MÁS: Riestra agrandó las áreas y luego las repintó
Vale recordar que el encuentro fue suspendido a los 44.40 minutos del segundo tiempo por la invasión encabezada por un jugador de Riestra, Leandro Freire. El mismo no había sido convocado por el DT y provocó el desborde para evitar que un gol de Comunicaciones obligue a la definición por penales.
Más allá de las críticas que generó la decisión de AFA, el club recibió una quita de 20 puntos (tanto si asciende o no), una multa económica (el valor de 300 entradas en los próximos 10 partidos) y la clausura del estadio por 10 fechas.