Todos los días se conocen historias de argentinos que quedaron varados en distintas partes del mundo sin poder volver a casa por el coronavirus. La mayoría de los países cerró sus fronteras y muchos se vieron obligados a quedarse en el extranjero.
En la ciudad alemana de Frankfurt quedó varado el ex jugador de Talleres, Leonardo Gil. En los últimos meses decidió probar suerte en Arabia Saudita, pero la pandemia lo obligó a cambiar sus planes. Desde el viernes está varado en el aeropuerto y no puede volver al país por un obstáculo inesperado.
+ MIRÁ MÁS: Italia: la enfermera que se vistió de Dybala para combatir el coronavirus
El jugador de 28 años está viviendo una odisea. Junto a un grupo de argentinos armaron un itinerario para volver a casa. Pero al llegar a Alemania se enteraron que no tenían permiso para uno de los vuelos y quedaron varados. Sus familias encontraron alojamiento en un hotel cercano, pero él duerme en el aeropuerto hace cuatro días esperando una salida. “En la Embajada de Riad nos dieron un permiso para circular luego de presentar nuestros aéreos. Pero en Alemania, cinco minutos antes de embarcar, nos avisaron que faltaba la autorización para el tramo entre San Pablo – Buenos Aires”, relató el Colo a El Doce.
+ VIDEO: la entrevista en Telenoche:
Gil jugó en Talleres entre 2016 y 2017 cuando el club volvió a Primera División y dejó un grato recuerdo entre sus hinchas. “Trato de ser optimista y tener fuerzas para poder regresar al país. Sabemos lo difícil que es para todos, no es normal lo que está pasando”, reconoció el volante.
Por último, el futbolista destacó al Gobierno Nacional por la forma en que abordó la problemática del coronavirus tras compararla con otros países: “Hay que ser conscientes y felicitar al Gobierno por lo que está haciendo, ya que tenemos un número muy bajo de esta enfermedad. De Arabia Saudita decidimos salir porque en cuatro hubo más de 7 mil infectados”.