EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El ex Real Madrid que sufrió a Messi: "Me ha hecho mucho daño"

Controlar al rosarino fue una verdadera obsesión para Xabi Alonso y contó cuál fue el plan para lograrlo.

15 de diciembre 2017, 09:25hs
Messi y el extraordinario Barsa de Pep del 2010 "machacaron" a Alonso y todo el Madrid.

No hace falta hablar de números para describir lo que Lionel Messi provoca en sus rivales. Tanto que Xabi Alonso, ex cacique en la mitad de la cancha del Real Madrid, confesó cómo lo hizo sufrir el rosarino durante los clásicos españoles. Para él, controlarlo se convirtió en una obsesión.

+ MIRÁ MÁS: Messi ganó un extraño premio y va por el récord de Pelé

"Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y con Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar?", reveló el ex jugador, que vistió la casaca merengue desde el 2009 hasta el 2014, en diálogo con Ecos del Balón.

El ex Real Madrid que sufrió a Messi: "Me ha hecho mucho daño"

"Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio (Ramos) a por él, y nos machacaba. Sólo empezamos a controlar a Messi cuando fui yo, y no Sergio, quien se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir, y a partir de ahí, lo controlamos bastante bien", analizó.

+ MIRÁ MÁS: ¡Aguante el rock! El baile de los hijos de Lionel Messi

"Sacrificábamos metros y poder robar para priorizar en Messi. Y cuando le controlamos en esa posición, los Barsa-Madrid se igualaron", agregó el español que se retiró en Bayern Münich tras finalizar la temporada pasada. 

Leé también

El mensaje del "hijo" de Cristiano para Messi era falso

Nuevo récord de Messi en la victoria de Barcelona

Temas de la nota

Lionel MessiBarcelonaReal MadridLiga españolafútbol españolfútbolClásico

Más notas sobre Deportes

Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

Troilo compartió un equipazo con Messi en la Selección y el 10 lo mostró en las redes

La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial