No hace falta hablar de números para describir lo que Lionel Messi provoca en sus rivales. Tanto que Xabi Alonso, ex cacique en la mitad de la cancha del Real Madrid, confesó cómo lo hizo sufrir el rosarino durante los clásicos españoles. Para él, controlarlo se convirtió en una obsesión.
+ MIRÁ MÁS: Messi ganó un extraño premio y va por el récord de Pelé
"Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y con Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar?", reveló el ex jugador, que vistió la casaca merengue desde el 2009 hasta el 2014, en diálogo con Ecos del Balón.
"Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio (Ramos) a por él, y nos machacaba. Sólo empezamos a controlar a Messi cuando fui yo, y no Sergio, quien se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir, y a partir de ahí, lo controlamos bastante bien", analizó.
+ MIRÁ MÁS: ¡Aguante el rock! El baile de los hijos de Lionel Messi
"Sacrificábamos metros y poder robar para priorizar en Messi. Y cuando le controlamos en esa posición, los Barsa-Madrid se igualaron", agregó el español que se retiró en Bayern Münich tras finalizar la temporada pasada.