• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

El flojo año de Messi ya trae consecuencias

En Barcelona están que arden porque en Europa dejaron afuera a la Pulga de un importante premio.

05 de agosto 2016, 08:13hs

Seguramente hablar de una mala temporada de Lionel Messi es bastante injusto. Es cierto que en la 2015/206, la Pulga no ganó los dos torneos más importantes que disputó: Liga de Campeones de Europa y la Copa América Centenario. Sin embargo, sí logró dos títulos con Barcelona como la Liga de España y la Copa del Rey. 

Sin embargo, para la UEFA (la confederación de fútbol de Europa) eso no alcanzó para que el argentino quede entre los tres finalistas para ganar el premio al mejor jugador de ese continente, una instancia a la que llegó siempre en los años anteriores y que ganó en 2011 y 2015.  

La UEFA designó al portugués Cristiano Ronaldo, al galés Gareth Bale (ambos del Real Madrid) y al francés Antoine Griezmann (Atlético Madrid) para la terna definitiva. Los dos primeros ganaron la Champions League y el tercero fue finalista. Además, CR7 ganó la Eurocopa con Portugal, por lo que se espera que se lleve el galardón. 

El trofeo se entregará el 25 de agosto en la ceremonia donde se sorteará la fase grupos de la próxima Liga de Campeones. Periodistas de las 35 federaciones de países europeos votarán al ganador. 

Los medios catalanes manifestaron su enojo por la ausencia entre los finalistas tanto de Messi como de su compañero Luis Suárez, goleador de la última Liga de España. En el ranking, el uruguayo fue cuarto y el rosarino quinto. “La UEFA se ha olvidado del Barcelona en la lista de los tres finalistas al mejor jugador de Europa”, tituló el sitio deportivo Sport. 

El arquero italiano de Juventus, Gianluigi Buffon, fue sexto y Pepe, el defensor portugués del Real Madrid, se ubicó séptimo. Los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller completaron el top ten.

Leé también

Unsupported media: reference null

Messi le anunciaría a Bauza que vuelve a la Selección

Unsupported media: reference null

Videos: los fanáticos enloquecen cuando ven a Messi

Lo más leído

1

Tremendo accidente en el automovilismo: se quedó sin frenos, volcó y dio varios tumbos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiCristiano RonaldoAntoine GriezmannLuis SuárezBarcelonaFútbol InternacionalUEFAEuropaLiga de Campeones

Más notas sobre Deportes

Golazo de Julián Álvarez

El golazo de Julián Álvarez de tiro libre en el regreso de La Liga en España

El auto de Álvarez dio tumbos sin parar.

Tremendo accidente en el automovilismo: se quedó sin frenos, volcó y dio varios tumbos

Segundo try de Los Pumas

Video: el segundo try de Los Pumas de la mano de Albornoz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un muerto y un herido luego de estrellarse en moto contra un árbol en Córdoba
  • Video: robaron una barbería, huyeron en un remis y fueron detenidos tras una persecución
  • Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrá tramitar el documento y la tarjeta SUBE
  • Una camioneta chocó contra dos motos en Bell Ville: un muerto y un herido grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial