Una de las ligas más importantes de Europa tomo una decisión que sacude al mundo futbolístico. Por la prohibición de retomar la actividad en Holanda hasta el mes de septiembre, decidieron dar por terminada la temporada y decretar desierto el torneo.
La medida la tomó la Real Federación Holandesa tras la prohibición del gobierno de realizar cualquier evento deportivo hasta dentro de cinco meses. De esta manera, la liga Eredivisie se transformó en la primera del mundo en tomar esta decisión.
+ MIRÁ MÁS: Boca y River, juntos contra el coronavirus
Los dirigentes decidieron, además, anular los descensos y clasificar a los cinco primeros equipos a las competiciones internacionales de la próxima temporada.
El club más perjudicado es Ajax donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. El actual campeón marchaba primero en las posiciones y se preparaba para conseguir el título local número 26 de su rica historia.
Es la segunda vez en la historia de la competición que el torneo queda desierto y no hay un campeón. El primer caso se dio durante la Segunda Guerra Mundial en la temporada 1944-1945.
Con esta determinación Ajax y AZ Alkmaar, los dos primeros del torneo, clasifican a la Liga de Campeones y a la Europa League irán Feyenoord, PSV Eidhoven y Willem.