La tragedia aérea en Colombia en la que murieron 71 personas, entre jugadores y cuerpo técnico de Chapecoense, acompañantes, periodistas y tripulantes, estremeció al mundo del deporte y del fútbol. Más allá de los mensajes en las redes sociales, varios clubes prometieron acciones concretas para que el equipo pueda seguir jugando.
Mirá también: 71 muertos al estrellarse el avión del equipo Chapecoense de Brasil
Atlético Nacional, el equipo de Medellín contra el que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, le pidió a la Conmebol que declare campeón al equipo brasilero. Todos los jugadores del conjunto colombiano tomaron la decisión.
"Así como les tocó a ellos nos podría haber pasado a nosotros. Viajamos muchas veces en ese avión y lamentablemente les tocó a ellos, ojalá Dios los tenga en la gloria", expresó Gilberto García, defensor de Atlético. Desde el club enviaron un comunicado oficial a la Conmebol. Resta saber qué decisión toma el organismo internacional.
Mirá también: El jugador que se enteró que iba a ser papá antes de viajar
Los clubes brasileros pidieron a la Confederación de Fútbol de su país que Chapecoense no pueda descender por las próximas tres temporadas y que les permita prestarle jugadores de manera gratuita, ya que perdió a casi todo el plantel que milita en la primera división de Brasil. Desde Argentina, Racing también prometió ceder futbolistas.
El PSG de Francia prometió donar 40 millones de euros para que el club de Chapecó pueda conformar un plantel en 2017.