La Argentina no perdió contra cualquiera en el Mundial. Resultó derrotado por los dos mejores equipos de la competencia: los finalistas Francia y Croacia. Para aumentar este consuelo (¿de tontos?), la FIFA comunicó que también recibimos el mejor gol en Rusia 2018. El tanto del galo Benjamin Pavard ganó la votación entre tres millones de votantes.
+ MIRÁ MÁS: Final de Rusia 2018: Francia le ganó a Croacia y es el nuevo campeón del mundo
El equipo al mando de Didier Deschamps jugó bien y salió victorioso en los siete encuentros que disputó. Sólo tuvo el marcador adverso durante algo más de nuevo minutos, después del 2 a 1 parcial en contra con nuestra selección. Pero ¡Qué manera de darlo vuelta! El empate en una volea infernal anticipó que estábamos frente al talento y la suerte del campeón.
Si el pie fuera una mano, podría decirse que la pegada del lateral a la pelota fue como un cachetazo de karateca. La estética en la posición del cuerpo para darle el golpe, el giro sobre su propio eje del balón y el rincón embrujado del arco donde cayó, le darían la razón a los usuarios que eligieron la conversión como la mejor entre las 169 que se marcaron en Rusia.
+ MIRÁ MÁS: Dos argentinos entre los 11 peores jugadores del Mundial
"La pelota picó y vino hacia mí. Ni lo pensé. La quise golpear en la dirección en la que vino, porque es lo que los goleadores siempre me dicen. No llegué ni a pensarlo y cuando la pelota entró me sentí muy feliz", reveló el francés de 22 años después de despedir a los albiceleste del torneo.