A los 20 años, Emiliano Sala llegó a Europa gracias a un trampolín ubicado en la provincia de Córdoba. El futbolista nacido en Progreso, Santa Fe, se incorporó a Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer de San Francisco.
Desde el club ubicado en la localidad cordobesa, que funciona como una filial una formativa de esa institución francesa para captar jugadores argentinos, recordaron a Sala como "un chico muy tranquilo, respetuoso y de bajo perfil", según publicó el sitio local El Periódico.
+ MIRÁ MÁS: La búsqueda de Emiliano Sala: hallaron objetos flotando en el agua y esperan lo peor
"Lo conocemos desde chico, transitó toda su adolescencia (desde los 15 años) acá hasta que en 2011 Girondins lo contrató. Estamos consternados", añadieron desde el club.
"Emiliano Sala te esperamos, esperamos que te encuentres bien y nos sumamos al pedido que circula desde diferentes partes del mundo. #PrayForSala (Recemos por Sala)", escribió Proyecto Crecer en su página de Facebook tras la desaparición del avión que lo trasladaba.
Emiliano pasó desde San Francisco a Francia sin escalas. Pero eso no hizo tuviera que seguir luchándola desde abajo: a fuerza de goles, constancia y esfuerzo, el delantero -que se formó en el club San Martín de Progreso- alcanzó la gloria en Europa.
Cuando llegó, empezó jugando en el segundo equipo del Girondins y fue cedido a US Orleans, de la tercera división francesa, y luego a Niort, de la segunda división. En 2014 volvió a Burdeos para debutar en la Ligue 1 francesa. De allí lo cedieron a Caen y, por último, Nantes compró su pase en 2015.
+ MIRÁ MÁS: La foto del Chapecoense que volvió a emocionar al fútbol
Ahí se vio todo su potencial: metió 48 tantos en 130 partidos y Cardiff City de Gales pagó 17 millones de euros -la compra más cara en la historia del club que milita en la Premier League inglesa- para contar con el santafesino de 28 años en su plantel.