Hace unos meses, Okiki Afolabi llegó para probarse en Talleres junto a otros futbolistas nigerianos. El único que se quedó fue él, trabajando por el sueño de jugar en la primera división del fútbol argentino.
Al parecer, ese sueño está cerca de cumplirse, ya que el entrenador Frank Darío Kudelka lo puso en el equipo titular durante los entrenamientos previos al trascendental partido contra el puntero Estudiantes en La Plata.
Okiki, de sólo 21 años, viene realizando muy buenas actuaciones en la reserva, donde anotó cuatro goles: tres a San Martín de San Juan y uno contra Atlético Rafaela. El portal "Talleres mi pasíon" realizó un compilado de sus festejos con la camiseta albiazul.
Okiki nació el 12 de diciembre de 1994 en la ciudad de Ibadan. En el Sunshine Stars de su país convirtió 13 goles en 17 partidos. No habla castellano y Juan Cruz Komar lo ayuda ya que entiende inglés.
Con el chileno Muñoz y Matías Vuoso lesionados y con Gonzalo Klusener y Eial Strahmann en bajo nivel, parece que el domingo a las 17 horas será el momento del debut como titular del delantero africano.
El equipo completo formaría con Guido Herrera en el arco; Leonardo Godoy, Gandolfi, Komar y Escobar en la defensa; Leonardo Gil, Guiñazú y Bebelo Reynoso en el medio; Palacios, Okiki y Ramírez en la delantera.