Consejo: si te vas a tatuar una fecha con números romanos, asegurate que el tatuador sepa de qué se trata. Eso puede decir Leandro "el Pipi" Romagnoli después de sufrir un blooper en su propia piel.
El crack de San Lorenzo es fan de los tattoos y la obtención de la primera Copa Libertadores en la historia del "Cuervo" no podía pasar de largo. Por eso, decidió escribir para siempre la fecha en que dio la vuelta olímpica: el 13 de agosto de 2014.
Pero algo falló. Por desconocimiento o desatención, el tatuador le hizo un mamarracho y escribió XIIII en lugar de XIV para 2014. Además, le restó un mes (puso VII en lugar de VIII para el mes 8, que sería agosto).
Sin advertir que se iba a armar una polémica, el segundo tatuador, buscado por Romagnoli para solucionar, subió la foto. A las pocas horas recibió burlas e insultos, por lo que aclaró que él no tuvo la culpa. "No conozco quién le hizo el tatuaje al Pipi, y fue un error notorio y grosero, pero son cosas que pasan. Le pasó a ese tatuador y le puede pasar a otros, nunca va a ser por mala leche", explicó.
Así quedó el tatuaje "emparchado":
Leé el comunicado completo del tatuador:
"El viernes subí a mi Facebook personal una foto con el Pipi Romagnoli que vino a mi estudio. Se acercó porque quería retocarse un tatuaje que otro tatuador le había hecho el día previo y que tenía un error, y Pipi quería solucionar como sea. Escribo esto porque en los últimos dos días recibí varios mensajes privados bardeando mi trabajo, diciéndome ladrón, tratándome de analfabeto a mí y al Pipi…y decenas de mensajes “Burro”, “Botón”, “Quemero puto”… Etc…
Y si bien me dan gracia y pena, me inflaron un poco las pelotas. Una vez aclarado ese primer asunto de que no le hice ese tatuaje, digo también que si se lo hubiese hecho yo, simplemente me reiría, somos humanos, puede pasar. Me tomo mi trabajo con mucha responsabilidad, vivo de esto y es un compromiso, un gran compromiso, estoy tatuando a alguien para siempre, pero no soy una máquina, como todo humano puedo cometer errores, hasta los más obvios. Hay gente muy mala leche que escribe cualquier tipo de comentarios, hirientes, no conozco quién le hizo el tatuaje al Pipi, y fue un error notorio y grosero, pero son cosas que pasan, pasaron y pasaran, le pasó a ese tatuador y al Pipi, y le puede pasar a otros, nunca va a ser por mala leche, un error lo tiene cualquiera... Mírense al espejo y ríanse de sus miserias primero... Pipi sos crack y buen tipo".