Maximiliano Biancucchi tiene 35 años y es un futbolista retirado. Pero, más allá de su carrera profesional, tiene otro distintivo: es el primo de Lionel Messi (32) y se criaron juntos jugando picados en Rosario.
El exjugador brindó una entrevista y reveló cuál es el principal motivo por el cual la Pulga no ve con buenos ojos ponerse la camiseta de un equipo argentino. “Leo tiene mucho amor por la Argentina, la gente nunca lo termina de entender. Si no fuese por la inseguridad, no tengo ninguna duda que jugaría en Argentina. Eso es lo único que pueda afectar a la hora de volver”, le confió al programa radial Ataque Futbolero.
Biancucchi jugó en clubes de Paraguay, Brasil y México.
+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi y un video in fraganti en cuarentena
Por ser reconocido hincha de Newell's, muchos se ilusionan con que el astro deje alguna vez el Barcelona y llegue a jugar en la Lepra. Sin embargo, la vida y tranquilidad de su familia parecen ser lo principal y no sería fácil que eso ocurra.
“Es mi sueño poder verlo a Leo en Newell’s, pero lo veo complicado. Es difícil. Imaginate que Messi juegue un clásico, los nenes tienen que ir a la escuela... La ciudad es un infierno”, analizó.
Además, para describir cuánto conoce a su primo, Biancicchi contó cómo fue su infancia compartida en Rosario: “En el barrio Leo jugaba con nosotros, éramos más grandes que él, y nos decían: ‘Loco sácalo porque lo vamos a matar’. Le querían pegar, pero se la aguantaba. Cuando él tenía ocho o nueve, yo me levantaba los sábados temprano para verlo jugar, hacia cosas impresionantes. No lo podía creer”.