"¡Caballo que alcanza gana la carrera!", es una conocida frase en el mundo del turf. En este Rally Argentina 2017 se puede usar para explicar el impresionante triunfo del belga Thierry Neuville.
A bordo de su Hyundai, persiguió desde atrás al Ford Fiesta del británico Elfyn Evans durante todo el fin de semana para "robarle" la punta de la carrera recién en el último especial, el Power Stage de El Condor.
+ VIDEO: El andar de Neuville en El Condor:
Neuville fue segundo en el primer tramo del día, el Super Especial 16 de El Condor - Copina, pero ganó el siguiente entre Mina Clavero y Giulio Cesare, quedando a sólo seis décimas faltando los últimos 16 kilómetros que definieron la competencia.
En el último especial, el belga recorrió los 16 kilómetros en 13 minutos y tuvo que esperar que finalice la carrera su competidor.
A pesar de ir muy rápido, Evans fue 1,3 segundos más lento y perdió por sólo siete décimas, la menor diferencia en la historia del Rally de Argentina.
Mirá el video con el infartante final:
Algunos problemas en el auto fueron determinantes para que Evans no pudiera mantenerse como líder. Más allá de la decepción, el segundo puesto deberá dejar conforme al británico que sorprendió en Córdoba ya que nunca había ganado una carrera.
El estonio Ott Tanak, con otro Ford Fiesta, ganó el primer especial del domingo y terminó tercero en la general quedándose con el último escalón del podio. Los dos grandes candidatos, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) y el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota), se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.
Tras el final de la carrera en las Altas Cumbres, los pilotos regresaron a Carlos Paz para la coronación. En el Parque de Servicios, todos felicitaron al ganador Neuville cuando bajó del auto.