"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó el director Etienne Lavigne, al presentar la prueba en París, Francia.
Se trata de la 40ª edición de la carrera más difícil del mundo que volverá a Perú, después de cinco años. "Es un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar. También el Dakar puede contribuir a lanzar una mirada positiva de un país que tiene una gran capacidad de levantarse", resaltó Lavigne, respecto al desastre climático que sufre esa región.
La edición 2018 tendrá 14 etapas, dos más que la de este año, y seis de ellas pasarán por el desierto peruano. Luego, la carrera cruzará la frontera para situarse en Bolivia por cuarta vez, hasta llegar a nuestro país tras una jornada de descanso en La Paz.
Por vez primera, el Dakar finalizará en Córdoba, calificada por Lavigne como "la capital del deporte mecánico en América Latina".
Ni Chile ni Paraguay serán parte de la competencia. El recorrido completo aún no fue confirmado y está siendo analizado por el director deportivo de la prueba y ex piloto, el español Marc Coma.
"Hace diez años que trabajamos en el continente. El Dakar en Sudamérica es fantástico, es una experiencia única. Hemos realizado recorridos de excepción, recorridos fantásticos y hemos estado en países apasionantes como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay", señaló Lavigne en una entrevista con la AFP.