• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

El Rally Dakar 2018 terminará en Córdoba

La décima edición de la carrera en Sudamérica se correrá entre el 6 y el 20 de enero y arrancará en Perú.

22 de marzo 2017, 13:51hs
En su décima edición, el Dakar terminará en Córdoba.
En su décima edición, el Dakar terminará en Córdoba.

"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó el director Etienne Lavigne, al presentar la prueba en París, Francia. 

Se trata de la 40ª edición de la carrera más difícil del mundo que volverá a Perú, después de cinco años. "Es un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar. También el Dakar puede contribuir a lanzar una mirada positiva de un país que tiene una gran capacidad de levantarse", resaltó Lavigne, respecto al desastre climático que sufre esa región. 

El Rally Dakar 2018 terminará en Córdoba
El Rally Dakar 2018 terminará en Córdoba

La edición 2018 tendrá 14 etapas, dos más que la de este año, y seis de ellas pasarán por el desierto peruano. Luego, la carrera cruzará la frontera para situarse en Bolivia por cuarta vez, hasta llegar a nuestro país tras una jornada de descanso en La Paz.

Por vez primera, el Dakar finalizará en Córdoba, calificada por Lavigne como "la capital del deporte mecánico en América Latina".

El Rally Dakar 2018 terminará en Córdoba
El Rally Dakar 2018 terminará en Córdoba

Ni Chile ni Paraguay serán parte de la competencia. El recorrido completo aún no fue confirmado y está siendo analizado por el director deportivo de la prueba y ex piloto, el español Marc Coma.

"Hace diez años que trabajamos en el continente. El Dakar en Sudamérica es fantástico, es una experiencia única. Hemos realizado recorridos de excepción, recorridos fantásticos y hemos estado en países apasionantes como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay", señaló Lavigne en una entrevista con la AFP.

El Rally Dakar 2018 terminará en Córdoba
El Rally Dakar 2018 terminará en Córdoba

Lo más leído

1

Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna

2

Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

3

El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

Temas de la nota

Rally DakarDakar 2018automovilismoPerúcarrera

Más notas sobre Deportes

El papa León XIV le concedió una audiencia privada a un destacado deportista.

El papa León XIV recibió a Jannik Sinner: la divertida respuesta a la propuesta del tenista

Felipe Mc Gough sobre el regreso de Colapinto a Fórmula 1

La fe ciega en Franco Colapinto de un especialista de la Fórmula 1: “Creo que va a...”

Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna

Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Motochoro la agarró del cuello, la tiró al piso y le robó el celular: el violento video
  • Leve aumento en el precio de la nafta y el gasoil: a cuánto queda el litro en Córdoba
  • Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto
  • Un infierno invisible: perdió todo por las adicciones y ahora ayuda a otros a cuidar su salud mental

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial