Un nuevo escándalo se suma al ya conocido en la AFA por Fútbol Para Todos. Esta vez es por las dificultades para que la B Nacional inicie el torneo a finales de enero. Después de una reunión de la Mesa Directiva de esa categoría en la Asociación del Fútbol Argentino, tomaron una decisión polémica.
El vicepresidente de Nueva Chicago y representante de los clubes del ascenso, Daniel Ferreiro, fue el encargado de comunicar que no reanudarán el 27 de enero, tal como estaba previsto.
Esto es por el atraso en el depósito del dinero de la Comisión Normalizadora que debía entregarles a los clubes como pago por la comercialización de los derechos de televisación. "No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", manifestó el dirigente.
Esta tarde, el presidente de Vélez, Raúl Gámez, estalló e insultó a Mauricio Macri, luego de que en la conferencia de prensa ratificara que el Gobierno no seguirá invirtiendo dinero en el fútbol.
Por esta razón, salió a responderle: "Un cachivache total (...) es una vergüenza la presión que está haciendo sobre los clubes para que seamos cada vez más pobre y él sacarse el gusto de que sus amigos ganen plata con el fútbol, haciendo sociedades anónimas... Es un hijo de puta, un sinvergüenza"