El Barcelona le ganó 4 a 1 al Villarreal, en uno de los duelos más importantes de la jornada. Los de Luis Enrique comparten la punta con Real Madrid, que goleó 4-0 a Granada; Atlético Madrid ganó y se consolida en el tercer lugar, en zona de Champions.
El conjunto culé presionó al submarino amarillo desde el comienzo del partido y con gol de Neymar a los 20 minutos, abrieron el marcador. Pero a los 31 minutos del primer tiempo, Cedric Bakambu tuvo espacio para correr y, tras superar a Gerard Pique, definió e igualó el partido.
Aunque el empate, solo duro unos pocos minutos, ya que antes del cierre del primer tiempo, Lionel Messi convirtió y puso el partido 2 a 1. Con la particular jugada de "La Pulga", encarando de izquierda a derecha para rematar. Mirá el video.
A los 20 minutos del segundo tiempo el Barcelona pudo estirar la ventaja cuando el uruguayo Luis Suárez marcó el tercero.
Si bien todo parecía estar terminado y el triunfo del Barcelona era un hecho, apareció nuevamente Lionel Messi y definió de manera extraordinaria un penal fabricado entre Neymar y Luis Suárez. El rosariono pateó picando la pelota y los aplausos y gritos colmaron las tribunas del Camp Nou. Mirá el gol.