EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El último adiós a Braian Toledo: el recuerdo de los deportistas olímpicos

El atleta argentino de 26 años murió en un accidente con su moto. Familiares, amigos y colegas despidieron sus restos en Marcos Paz.

28 de febrero 2020, 16:53hs
Braian Toledo se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tarde del jueves se tiñó de gris en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Aquella ciudad que vio nacer a Braian Toledo, y donde lamentablemente encontró su muerte de manera trágica en un accidente con su moto, lo despidió en una emotiva ceremonia realizada en su casa. 

Su mamá, Rosa, rompió en un llanto desgarrador al momento en que comenzó la extensa caravana de autos hacia el cementerio. Familiares, amigos y atletas más cercanos le dieron el último adiós. Antes de que sus restos sean enterrados, pasaron por la pista de atletismo donde Braian entrenaba. En su honor y a modo de homenaje, el centro municipal de alto rendimiento de Marcos Paz lleva su nombre.

El último adiós a Braian Toledo: el recuerdo de los deportistas olímpicos

La delegación del Comité Olímpico Argentino (COA) estuvo presente para despedir al joven lanzador de jabalina de 26 años que desde hacía meses se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El garrochista Germán Chiaraviglio no pudo contener su dolor por la pérdida del atleta argentino: “Aprendimos mucho de él, aunque creía que él aprendía de nosotros porque éramos más viejos. Pero todos los días nos enseñaba cosas nuevas”.

 + MIRÁ MÁS: El deporte argentino expresó su dolor por la muerte de Braian Toledo

Santiago Lange, medallista de oro en Río 2016, recordó emocionado su amistad con Braian: “Nunca logré que me trate de vos, siempre me trataba de usted. Y demostraba el respeto que tenía y la educación, los valores que tenía como persona”. Video:

Accidente

Temas de la nota

atletismoaccidentemuerteJuegos OlímpicosTokio 2020

Más notas sobre Deportes

Nahuel Molina será papá con Bárbara Occhiuzzi y se agranda la Scaloneta

La Justicia rechazó la autopsia al cuerpo de la Locomotora Oliveras y será cremada

La conexión Belgrano-Talleres en uno de los goles del título de la Sub 17 en el Torneo de L’Alcudia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pelotudo”: Charlie López explicó el origen del insulto argentino aceptado por la RAE
  • Exploración del Conicet en el fondo del Mar Argentino: “Después de los 200 metros la oscuridad es absoluta”
  • ¡Salió la segunda! El Rey Pelusa estuvo en el “clásico arruinador” y revivió un clásico con Kesito Pavón
  • Multas por exceso de velocidad en Córdoba: un control detectó que el 90 por ciento no respetó la máxima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial