Ronaldinho (40) sigue detenido en una prisión de Asunción, capital de Paraguay, por haber ingresado a ese país con pasaporte falso. Tras un mes de su detención, el brasileño grabó un particular video.
“Hola a todos ahí. Este es mi compañero, mi delantero, Pablo. Juega muy bien. Ya vamos a jugar otra vez juntos”, se lo escucha relatar al ex futbolista, sonriente como siempre.
+ VIDEO: Ronaldinho, desde la cárcel:
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Pep Guardiola murió por coronavirus
El ex jugador del Barcelona y campeón del mundo con su Selección llegó a Asunción para hacer acciones benéficas y terminó detenido, con una situación que aún no es fácil de esclarecer.
En el medio de su estadía en prisión, Ronaldinho jugó un torneo junto con otros internos y salió campeón: el premio fue un lechón de 16 kilos.
En esos picados, al parecer el brasileño forjó amistad con uno de sus compañeros de equipo, quien le llamó la atención por su manera de jugar, y decidió presentárselo al mundo a través de un video que filmó con su celular.
Pero más allá de lo anecdótico de la situación, la realidad de Ronaldinho y su hermano podría volverse grave. Hasta el momento, según la imputación, podrían afrontar una pena de hasta 5 años de cárcel. Además, durante la investigación se logró imputar a otros 16 brasileños vinculados a la falsificación de pasaportes.