La Selección Argentina tuvo todo para ganarlo, pero se quedó con un empate 2-2 con gusto amargo en su visita a Colombia, por la sexta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El combinado local llegó a la igualdad en el último minuto del partido y le ahogó el festejo a la Albiceleste.
La buena noticia vino por el lado de Córdoba. El Cuti Romero metió el primer gol del partido, que también significó su primer grito con la selección mayor. El ex Belgrano abrió el marcador a los 2 minutos de comenzao el encuentro, con un certero cabezazo.
+ MIRÁ MÁS: La emotiva despedida de Estudiantes de Río Cuarto a Néstor Ortigoza
Poco después, a los 7, Leandro Paredes (en una jugada individual y de potrero dentro del área) logró estirar la ventaja. El comienzo de Argentina no podría haber sido mejor: rápidamente estaba 2-0 y el triunfo parecía encaminarse, si todo seguía de la misma manera.
+ VIDEO: los tantos de Cuti Romero y Paredes:
Dibu Martínez, el arquero que es figura en el fútbol inglés, salió reemplazado por un fuerte golpe en la cabeza. El ex Arsenal venía teniendo un gran partido, pero no pudo recuperarse y en su lugar ingresó Marchesín.
Reinaldo Rueda pateó el tablero para buscar el empate (mandó a la cancha a Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Miguel Borja), y tuvo efecto en el inicio del segundo tiempo. Los cambios dieron resultado y a los 6 minutos del complemento Luis Muriel descontó de penal, luego de una falta de Nicolás Otamendi.
Argentina se retrasó en el campo, pero de contra llegó al arco rival. Messi y Lautaro Martínez tuvieron sus chances claras para poner el 3-1 definitivo, pero no se les dio.
Sobre el final del encuentro, cuando solo restaba poco más de un minuto, Borja encontró el agónico empate de cabeza, y ante una floja respuesta de Marchesín. No quedó tiempo para más y la Selección se trajo un 2-2 desde Barranquilla.
Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfocarán en la Copa América: el debut será frente a Chile, el 14 de junio, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.