Mate en mano, look elegante sport blanco y negro y con la sonrisa que lo caracteriza siempre que pisa el aeropuerto argentino. Así llegó Lionel Messi a Ezeiza el lunes alrededor de las 7 de la mañana, luego de un extenso viaje por Fort Lauderdale, Estados Unidos y tras la derrota del Inter Miami frente a Cincinnati por la MLS.
El astro aterrizó en su avión privado, el Gulfstream G650ER, junto a Thiago Almada y Facundo Farías. Luego de sacarse algunas fotos con fanáticos que se encontraban en el lugar, se subió a una camioneta que recorrió unas pocas cuadras antes de ingresar al predio de la AFA (que lleva su nombre). Allí se reencontró con el Chiqui Tapia y los demás campeones del mundo.
Como es costumbre, cada vez que Lionel regresa a Argentina se arma una revolución. En este caso las miradas estuvieron puestas en Antonio Laje, quien piloteó el avión. El periodista es piloto comercial y desde el 2017 se dedica a pilotar aviones ejecutivos o sanitarios.
+ MIRÁ MÁS: El Cuti Romero se puso la camiseta de otro club cordobés
El resto de los jugadores también fueron llegando en el transcurso de la mañana, como es el caso de Rodrigo De Paul y Nahuel Molina. Cerca del mediodía, los que juegan las ligas en Inglaterra: Emiliano Martínez, Cuti Romero, Enzo Pérez y Alexis Mac Allister.
A partir de las 17 el capitán argentino tendrá su primer entrenamiento junto al resto del plantel en el predio de la AFA. Por su parte, Lionel Scaloni, medirá y seguirá la evolución de La Pulga para definir si jugará como titular en el enfrentamiento contra Paraguay el jueves 12 en el Monumental.
Los campeones del mundo se concentran en el predio de la AFA para disputar sus próximos partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026.