Argentina le ganó a Ecuador con un golazo de Messi en el debut de las Eliminatorias

Messi y un golazo para abrir el partido ante Ecuador.
Messi y un golazo para abrir el partido ante Ecuador.

La Selección Argentina comenzó a desandar el camino hacia el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. En ese plan, le ganó 1 a 0 a Ecuador con un golazo de Messi de tiro libre en el estadio Monumental de Núñez por la primera fecha de las Eliminatorias. 

Por su parte, el Cuti Romero fue la gran figura de la noche al punto de ser ovacionado en dos ocasiones.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la previa de Argentina-Ecuador: el equipo, sin un histórico y con Martínez de 9

El conjunto de Lionel Scaloni pasó la página luego de la histórica conquista en la Copa del Mundo de Qatar y se concentra en este nuevo formato de clasificación para la máxima cita mundialista. Cabe recordar que de las diez selecciones que participan, seis clasificarán directo y una irá al repechaje.

A lo largo de la fase clasificatoria sudamericana también se pondrá en juego la posibilidad de que Lionel Messi llegue al próximo mundial, teniendo en cuenta que tiene 36 años y llegaría con 39. Por su parte, el astro rosarino igualó con 29 goles al otro máximo artillero de las Eliminatorias, Luis Suárez.

En la previa, los hinchas hablaron con los enviados especiales de El Doce, Agustín Burgi y Jorge Safita, que graficaron el color de los alrededores del Monumental. 

Argentina-Ecuador por Eliminatorias: la previa en Telenoche

El equipo de El Doce entrevistó a varios hinchas antes del ingreso al Monumental, a minutos del inicio de Argentina-Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Posted by ElDoce.tv on Thursday, September 7, 2023

En los primeros minutos Argentina impuso condiciones y asfixió al rival con una posesión intensa y una fuerte presión para recuperar la pelota. Después de un claro dominio albiceleste, el encuentro se equilibró.

En el resto del primer tiempo no hubo grandes emociones, aunque Lautaro Martínez conectó un centro al palo del arquero Hernán Galíndez.

Segundo tiempo

Decididamente en campo contrario, Argentina fue a buscar la ventaja y tuvo la primera clara del complemento en los pies de Nicolás Tagliafico, que sacó un misilazo de afuera del área que se fue apenas desviado.

Al igual que en los 45 minutos iniciales, con el correr de los minutos el elenco de Scaloni bajó la intensidad y, a pesar de ser protagonista, no atacó con tanta agresividad a un equipo que estaba cómodo con su libreto de esperar.

Sin embargo, el cerrojo del equipo de Félix Sánchez fue vulnerado a los 30 minutos a través de un excelso tiro libre de Messi, imposible para el arquero ecuatoriano.

+ VIDEO: Golazo de Messi de tiro libre para abrir el partido:

Video Placeholder
Fútbol

Los enviados especiales de El Doce presentes en la tribuna tuvieron la perspectiva perfecta para presenciar el golazo del jugador de Inter Miami. En cuanto la pelota tocó la red, la gente enloqueció y la cámara que filmaba voló por los aires.

Finalmente, el elenco albiceleste no pasó sobresaltos y mereció aumentar la diferencia con aproximaciones de Ángel Di María y de Rodrigo De Paul.

Lo que se viene

El próximo martes 12 a las 17 la Selección se medirá ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias. Así terminará su participación en la primera doble fecha de la fase clasificatoria del fútbol sudamericano.

Los otros partidos de la segunda fecha son: Ecuador-Uruguay; Venezuela-Paraguay; Chile-Colombia; y Perú-Brasil.

Luego, Argentina deberá medirse ante Paraguay y Perú en otra ventana de competición a nivel selecciones.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.