Cristian Pavón llegó a Estados Unidos como una verdadera estrella. Con poco lugar en Boca, Guillermo Barros Schelotto lo convenció y en Los Angeles Galaxy le dieron la camiseta número 10.
En su debut fue derrota 1-2 ante el DC United pero igual el cordobés fue figura. Anoche, en su primer partido como local, el ex Talleres la rompió. Participó de los dos goles que marcó Zlatan Ibrahimovic: en el primero armó la jugada y le cometieron el penal para el segundo.
+ VIDEO: El resumen de LA Galaxy 2 – FC Dallas 0:
+ MIRÁ MÁS: Pavón, director de orquesta: así fue presentado
Tras el encuentro, el sueco se encargó de llenar de elogios a Kichán. “Es muy bueno para la Major League Soccer. Es un gran jugador. Creo que la MLS no lo va a tener por demasiado tiempo. Lo tenemos que disfrutar mientras esté acá", declaró ante la prensa de manera contundente uno de los jugadores con más ego del fútbol mundial.
Luego a Ibra le preguntaron en qué aconsejaría a Pavón y otra vez le tiró flores: "Cuando tenés un jugador así no hay que decirle mucho. Él sabe lo que tiene que hacer y en el campo marca diferencia. Él es la diferencia”.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Pavón a un nene que perdió su pierna
Pavón, que tuvo varios minutos en el Mundial 2018 con la Selección, bajó su nivel tras volver de Rusia y el DT de Boca Gustavo Alfaro lo había dejado sin lugar. Así fue como pasó a LA Galaxy a préstamo hasta diciembre de 2020 por 2 millones de dólares.
Al parecer, el cordobés se siente cómodo en EE.UU. y ya se ganó el cariño de Ibrahimovic, que asegura que el cordobés podría dar el salto hacia una liga más competitiva.