Pasar al contenido principal
Deportes
Tragedia

Emiliano Sala: el dato que sorprendió al científico que halló el avión

El especialista contratado por la familia afirmó que esperaban encontrar la aeronave en condiciones muy distintas. También explicó qué quiere la familia del futbolista argentino.

Por: El Doce
Lunes 04 de Febrero de 2019
Emiliano Sala

David Mearns es el científico marino que la familia de Emiliano Sala contrató para encabezar la búsqueda del avión Piper Malibu que desapareció en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. Horas después del hallazgo de la aeronave a 67 metros de profundidad, el especialista dio detalles del operativo y no ocultó su sorpresa.

Según admitió, junto a su equipo esperaban encontrar el avión completamente destruido. "La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar sólo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Mearns explicó que un submarino no tripulado con "cámaras y luces operado a distancia" fue la clave para confirmar la aparición de los restos. "Se vio el número de matrícula y , para sorpresa de todos, la mayor parte del avión estaba ahí", reconoció.

El pedido de la familia

El científico informó que por el momento evalúan qué hacer con el fuselaje, aunque la familia fue clara en su pedido: "Quiere desesperadamente que se recupere el avión".

"Han hecho realmente más allá de lo que cualquier familia hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente. Ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos", anticipó el marino.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios