• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Emiliano Sala: el dato que sorprendió al científico que halló el avión

El especialista contratado por la familia afirmó que esperaban encontrar la aeronave en condiciones muy distintas. También explicó qué quiere la familia del futbolista argentino.

04 de febrero 2019, 11:43hs
Esperan confirmar si el cuerpo es de Sala.
Esperan confirmar si el cuerpo es de Sala.

David Mearns es el científico marino que la familia de Emiliano Sala contrató para encabezar la búsqueda del avión Piper Malibu que desapareció en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. Horas después del hallazgo de la aeronave a 67 metros de profundidad, el especialista dio detalles del operativo y no ocultó su sorpresa.

Según admitió, junto a su equipo esperaban encontrar el avión completamente destruido. "La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar sólo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Mearns explicó que un submarino no tripulado con "cámaras y luces operado a distancia" fue la clave para confirmar la aparición de los restos. "Se vio el número de matrícula y , para sorpresa de todos, la mayor parte del avión estaba ahí", reconoció.

pic.twitter.com/1LEWhUwrSD

— David Mearns OAM (@davidlmearns) February 2, 2019

El pedido de la familia

El científico informó que por el momento evalúan qué hacer con el fuselaje, aunque la familia fue clara en su pedido: "Quiere desesperadamente que se recupere el avión".

"Han hecho realmente más allá de lo que cualquier familia hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente. Ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos", anticipó el marino.

Update: AAIB investigation into the loss of light aircraft N264DB https://t.co/nlUR7G0fyZ pic.twitter.com/88z6YjOBgP

— AAIB (@aaibgovuk) February 4, 2019

Leé también

El sentido mensaje de Horacio Sala, tras conocerse el hallazgo de un cuerpo en el avión.

“Se nos terminó la ilusión”, dijo el papá de Emiliano Sala

Los investigadores intentan determinar si el cuerpo es del delantero argentino.

Hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Lo más leído

1

Colapinto fue sancionado por una mala maniobra, no pudo sostenerse y terminó 15° en Austria

Temas de la nota

Emiliano SalaTragediaCanal de la ManchaFoto

Más notas sobre Deportes

Colapinto y otra floja performance en la Fórmula 1.

Colapinto fue sancionado por una mala maniobra, no pudo sostenerse y terminó 15° en Austria

Colapinto en el GP de Austria

“Me da bronca”: la confesión de Colapinto tras ser eliminado en Q2 y quedar en el puesto 14°

Clasificación del GP de Austria: Franco Colapinto avanzó y se metió en la Q2 con un gran tiempo

Clasificación del GP de Austria: Franco Colapinto avanzó y se metió en la Q2 con un gran tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por el frío no se computarán las faltas este lunes en las escuelas de Córdoba
  • Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas
  • Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video
  • Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial