David Mearns es el científico marino que la familia de Emiliano Sala contrató para encabezar la búsqueda del avión Piper Malibu que desapareció en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. Horas después del hallazgo de la aeronave a 67 metros de profundidad, el especialista dio detalles del operativo y no ocultó su sorpresa.
Según admitió, junto a su equipo esperaban encontrar el avión completamente destruido. "La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar sólo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala
Mearns explicó que un submarino no tripulado con "cámaras y luces operado a distancia" fue la clave para confirmar la aparición de los restos. "Se vio el número de matrícula y , para sorpresa de todos, la mayor parte del avión estaba ahí", reconoció.
El pedido de la familia
El científico informó que por el momento evalúan qué hacer con el fuselaje, aunque la familia fue clara en su pedido: "Quiere desesperadamente que se recupere el avión".
"Han hecho realmente más allá de lo que cualquier familia hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente. Ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos", anticipó el marino.