El oro que Virginia Bardach ganó en los recientes Juegos Panamericanos sigue generando emociones en el corazón de su familia. Junto a su hermana Georgina, la nadadora visitó Arriba Córdoba y ambas volvieron a poner la piel de gallina recordando lo que pasó en Lima.
Tal como había mostrado en el video que se viralizó, Georgina no pudo contener las lágrimas al recordar la competencia que consagró a su hermana menor. "Fue una mezcla de todo. No sé si alivio, pero sí una satisfacción. Yo siempre creí que ella podía hacer esto y mucho más", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Con sorpresas, Scaloni dio la lista de la Selección para los amistosos
Vicky reveló que, aunque la emoción tardó más en salir, también se conmovió en la intimidad de la Villa Panamericana que compartió con otras deportistas: "En el himno se me cayeron unas lágrimas pero no caía. Cuando llegué a la habitación, Delfina Pignatiello me dice 'vos viste esto de tu hermana' y ahí lloré en serio, todas lloramos".
Presión
Ese llanto también revela la presión que sufren los deportistas por tener resultados, lo que fue cuestionado por Georgina. "Nosotras tuvimos la suerte de tener los padres que tuvimos. Yo siempre fui muy exigente y ellos fueron mi descarga. La dirigencia argentina todavía no está a la altura de los deportistas y ponen muchas presiones arriba de los chicos. Es muy difícil hacer un deporte de este tipo y encima que la dirigencia te esté obligando a tener resultados", reprochó.
+ VIDEO: Mirá la entrevista con las hermanas Bardach: