La pasión por el fútbol no tiene límites. El Deporte Rey no distingue sexo, género, edad, etnia, clase social ni nacionalidad. Construye puentes entre las personas y hace moquear de la emoción a los más duros corazones. La historia de Iván y su papá es prueba fehaciente de ello.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano por el ascenso: “el coso”, la cábala de los hinchas que es furor en redes sociales
Iván Carreño es un hincha de Belgrano, que al igual que 22 mil piratas, viajará a San Nicolás con la ilusión de que su querido equipo consiga el ansiado ascenso a Primera División ante Brown de Adrogué. Embargado por la expectativa, el joven organizó el viaje para compartirlo con los que más quiere, razón por la que decidió invitar a su padre, Alberto. Y compartió la situación en su cuenta de Twitter.
Mientras mantenía una charla futbolera con su "viejo" vía Whatsapp, se dio una situación cuando menos emotiva. "Llevalo a Marco (el hijo de Iván)", escribió Alberto. "Y a vos también", retrucó su hijo.
Con una tierna timidez, papá "Beto" explicó sus razones para declinar la invitación: "No, cabeza. Es mucha plata. Te agradezco con el alma, pero no puedo permitirme hacerte gastar tanta plata en mí. Me has pagado todo el campeonato y me pagaste los dos viajes que hicimos. Es una barbaridad. Gracias, hijo. Disfrutá con tu hijo. Ojalá esto lo haga querer a Belgrano como vos lo querés".
La respuesta no tardó en llegar y la invitación siguió firme: "Viejo, la plata no me va a devolver los momentos. La plata es para disfrutar la vida, y vos sos mi vida". La emoción dejó sin palabras a Alberto, que se limitó a responder con emojis de caritas al borde de las lágrimas.
La sangre tiró más y tres generaciones podrán disfrutar de compartir la pasión por los colores. Marco, Iván y Alberto recorrerán los 470 kilómetros hasta San Nicolás con la ilusión a flor de piel.
Y pensar que hay gente que cree que solo son 22 tipos corriendo detrás de una pelota...