"El triunfo fue más emocional que otra cosa", analizó Daniel Valencia luego de la clasificación histórica de Talleres en la Copa Libertadores. El resultado fue 0-0 ante Sporting Cristal, pero para el público albiazul sin dudas significó una victoria.
El Matador volvió a escribir una de las páginas más gloriosas del fútbol cordobés, convirtiéndose en el primer club de la provincia en avanzar a octavos de final de la máxima competencia del continente.
En medio de la algarabía general, Telenoche entrevistó a la Rana Valencia, una de las glorias eternas de la T. "La gente quiere resultados, por eso entiendo el llanto de Andrés (Fassi). Hablo mucho con él y sé lo que siente y lo que hace por el club", dijo el exfutbolista.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol cordobés: cómo estaban Talleres, Belgrano e Instituto al momento del Censo 2010
Valencia, como un hincha más, expresó su felicidad por la gente de Talleres, que tan mal la pasó años atrás. "El partido de anoche fue como ganar una Libertadores. Se sufrió mucho este último tiempo y ahora los hinchas están contentos, espero que sigan así", destacó.
Por otro lado, el exdelantero comparó aquella época dorada de la que fue parte, en la década del 70, con este presente entre los mejores 16 equipos de América: "Creo que cada tiempo tiene su momento. Nosotros éramos como el Barcelona de esa época y ahora este equipo llegó a la Libertadores".
+ VIDEO: Telenoche con la Rana Valencia:
Sin achicarse, la Rana fue por más y dijo que "ojala" Talleres salga campeón. "Lo pienso y sería un sueño que nosotros no pudimos realizar. Creo que estamos cerquita de conseguir una copa o una liga", agregó.
"La Libertadores está para cualquiera. Quiero que ganemos el próximo partido y despés vemos qué es lo que pasa. Anímicamente, esto le va a hacer muy bien al equipo", cerró el excampeón del mundo del 78.