Las Murciélagas vivieron este lunes una jornada histórica. Se coronaron campeonas en el primer mundial de fútbol femenino para ciegas contra Japón, en Birmingham (Inglaterra).
Minutos antes del encuentro habían conversado en exclusiva con Seguimos en El Doce por videollamada. “Va a ser el partido soñado”, adelantó en ese momento el entrenador del seleccionado argentino, Gonzalo Abbas.
Lejos de cualquier nerviosismo, en el vestuario se vivió una verdadera fiesta. Cómo en todos los encuentros, las jugadoras pusieron música para animarse. Al momento de la entrevista sonaban fuerte los temas de Ke Personaje.
+ VIDEO: La alegría del vestuario de las Murciélagas:
Abbas contó que esta es solo una de las tantas cábalas que respetan a rajatabla desde que empezó el campeonato. “Hacemos todo siempre igual, desde sentarnos en los lugares en la trafic, la ubicación para comer, las entradas en calor, todo”, enumeró.
Al ser consultado sobre su contrincante, el entrenador adelantó que el partido contra Japón iba a ser “duro y parejo”. Aún así, puso todas las fichas en su equipo: “Tienen todo para ganarles y van a dejar todo en la cancha”.
+ MIRÁ MÁS: Las Murciélagas golearon a Suecia y están en la final del Mundial de Fútbol para Ciegas
Destacó que la prioridad siempre fue que “disfruten” la final. “Les dijimos que ya ganaron sin importar el resultado. Pero bueno, las chicas quieren más y han trabajado y se han esforzado todo este tiempo. Van a dejar todo”, sostuvo.
Una conmovedora dedicatoria
El equipo aprovechó para dedicarle la final a Paloma, la niña que sueña con ser parte de las Murciélagas. “Nos sorprendió muchísimo esa historia, nos llenó el corazón, este torneo se lo queremos dedicar a ella”, cerró el DT.