Luego de una larga carrera con varios títulos Néstor Ortigoza tiene un sólo objetivo: retirarse en San Lorenzo, club donde es ídolo.
Este martes, después de la práctica matutina junto a sus compañeros, el jugador rescindió el contrato con Estudiantes de Rio Cuarto y se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia.
El propio club confirmó la noticia y aseguró que la rescisión de contrato fue de común acuerdo y en buenos términos. Ahora el jugador de 36 años volverá a San Lorenzo para jugar los últimos partidos como profesional.
+ MIRÁ MÁS: Ángel Cabrera fue extraditado por Brasil: ya está en Argentina
Néstor Ortigoza llegó a Estudiantes de Río Cuarto a comienzos del año 2020 al final de la temporada y renovó contrato por un año más. En total jugó 20 partidos y convirtió dos goles, ambos de penal.
A comienzo de este año, el León tuvo dos chances para lograr el ascenso a Primera División pero perdió ambas finales ante Sarmiento de Junín y Platense.
En las dos temporadas que jugó para el equipo de Río Cuarto se ganó el amor de la hinchada y fue uno de los jugadores más queridos del plantel.
Estudiantes publicó un emotivo comunicado despidiendo a Ortigoza titulado “Un León que hoy vuelve a ser Cuervo”
“Prohibido olvidar tus partidos como un León del Imperio. Gracias por tanta magia y compromiso con los colores de la celeste del sur cordobés. Tu puesta en valor a la institución jerarquizó nuestro césped y nos hizo creer y soñar a lo grande”, dice el comunicado que rápidamente fue compartido por los hinchas de Estudiantes
En las próximas horas firmará contrato con San Lorenzo y se convertirá en el primer refuerzo del Ciclón para la próxima temporada. En principio sería presentado el próximo viernes.
Ortigoza tuvo dos etapas en San Lorenzo. La primera entre 2011 y 202, y la segunda entre 2013 y 2017. En total disputó 196 partidos, marcó 19 goles y ganó tres títulos. El volante fue clave en la Copa Libertadores 2014, el título más importante en la historia del club.
Pero también apoyó al equipo en los malos momentos y fue muy importante en la promoción contra Instituto para evitar el descenso en la temporada 2012.