La muerte de Jorge Héctor Ginóbili provocó pesar en el deporte argentina. El papá de Manu, Sebastián y Leandro Ginóbili falleció este viernes a los 81 años en Bahía Blanca.
"Yuyo" Ginóbili recibió el reconocimiento del mundo del básquet, considerándolo como uno de los impulsores de esa disciplina en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
En el transcurso de la tarde, Manu compartió a través de las redes unas emotivas palabras en homenaje a su papá y con una foto junto a él.
"¡Cómo lo voy a extrañar a este viejito! ¡Qué suerte tuve en tenerlo!", posteó la figura de la Generación Dorada.
Manu ya había dado señales del delicado estado de salud de su papá cuando ingresó al Salón de la Fama de la NBA. En esa ceremonia, el exjugador de San Antonio Spurs se emocionó al reconocer a "Yuyo".
"Papá, como me hubiese gustado que estuvieras acá y entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho viejito", dijo entre lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: Dura caída de Instituto: cayó por goleada ante Barracas Central
Jorge, referente del deporte en el club Bahiense del Norte, falleció como consecuencia de una enfermedad neurodegenerativa que afrontaba desde hace un tiempo.
La Confederación Argentina de Básquet se pronunció vía Twitter con un mensaje a la familia: "Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de Bahiense del Norte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento".
La Asociación Bahiense de Básquetbol también se expresó en las redes: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili. Referente ineludible de Bahiense del Norte, piedra angular de su creación como institución, jugador, DT, dirigente y amigo. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D.".