• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Las emotivas palabras de Manu Ginóbili por la muerte de su papá

Jorge "Yuyo" Ginóbili falleció a los 81 años. Su fallecimiento provocó dolor en todo el mundo del deporte.

05 de mayo 2023, 23:46hs
Manu Ginóbili despidió a su papá con sentidas palabras.
Manu Ginóbili despidió a su papá con sentidas palabras.

La muerte de Jorge Héctor Ginóbili provocó pesar en el deporte argentina. El papá de Manu, Sebastián y Leandro Ginóbili falleció este viernes a los 81 años en Bahía Blanca.

"Yuyo" Ginóbili recibió el reconocimiento del mundo del básquet, considerándolo como uno de los impulsores de esa disciplina en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la tarde, Manu compartió a través de las redes unas emotivas palabras en homenaje a su papá y con una foto junto a él.

"¡Cómo lo voy a extrañar a este viejito! ¡Qué suerte tuve en tenerlo!", posteó la figura de la Generación Dorada.

🇦🇷 Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo! ❤️❤️
🇺🇲I'm gonna miss this guy big time. So lucky to have had him for so long! ❤️❤️ pic.twitter.com/5YBi9IXs5P

— Manu Ginobili (@manuginobili) May 5, 2023

Manu ya había dado señales del delicado estado de salud de su papá cuando ingresó al Salón de la Fama de la NBA. En esa ceremonia, el exjugador de San Antonio Spurs se emocionó al reconocer a "Yuyo".

"Papá, como me hubiese gustado que estuvieras acá y entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho viejito", dijo entre lágrimas.

+ MIRÁ MÁS: Dura caída de Instituto: cayó por goleada ante Barracas Central

Jorge, referente del deporte en el club Bahiense del Norte, falleció como consecuencia de una enfermedad neurodegenerativa que afrontaba desde hace un tiempo.

La Confederación Argentina de Básquet se pronunció vía Twitter con un mensaje a la familia: "Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de Bahiense del Norte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento".

Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de @BdNorte

Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento. pic.twitter.com/mLZJH1Lzld

— Argentina Básquet (@cabboficial) May 5, 2023

La Asociación Bahiense de Básquetbol también se expresó en las redes: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili. Referente ineludible de Bahiense del Norte, piedra angular de su creación como institución, jugador, DT, dirigente y amigo. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D.".

Leé también

De traje y con cara de pocos amigos: así fue la disculpa de Messi.

Messi pidió disculpas y envió una advertencia al PSG: "Estoy acá..."

Atenas y otra derrota que duele.Foto: Casla Básquet.

Atenas volvió a perder con San Lorenzo y quedó al borde del descenso

Manu Ginóbili entre las grandes leyendas de la NBA.

Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: así fue la emotiva ceremonia

Lo más leído

1

Instituto perdió ante San Lorenzo y no levanta cabeza en el Clausura

2

Independiente publicó un video tras los violentos incidentes y generó polémica: “Los hinchas quedaron solos”

3

Zarpazo histórico: Los Pumas le ganaron a los All Blacks por primera vez en Argentina

4

Sin respuestas, Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y se complica en el Clausura

5

La medida de la Liga Profesional con el partido de Independiente tras los gravísimos incidentes en su estadio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Manu GinóbiliBásquetmuerteDolor

Más notas sobre Deportes

Talleres cayó goleado en Tucumán.

Sin respuestas, Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y se complica en el Clausura

Codazo y roja: la infantil expulsión de Portilla en Talleres ante Atlético Tucumán

Codazo y roja: la infantil expulsión de Portilla en Talleres ante Atlético Tucumán

El gol de Sánchez y el 3 a 0 de Atlético Tucumán ante Talleres

El gol de Sánchez y el 3 a 0 de Atlético Tucumán ante Talleres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato sorprendió en plena avendida: se subió a un camión de reparto y cruzó a una estación de servicio
  • Córdoba: perdió el control del auto, se estrelló contra un árbol y murió
  • Murió Norma Nolan, la única argentina en coronarse Miss Universo en la historia
  • Peleó con otro hombre por un cigarrillo y lo mataron: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial