Lionel Messi confirmó, una vez más, que es el mejor futbolista de la historia. Después de ganar su primer Mundial con la camiseta argentina, este lunes recibió su octavo Balón de Oro, el premio individual más importante, que entrega la revista France Football.
El rosarino era el máximo favorito a quedarse con el galardón, principalmente por su histórica actuación en Qatar 2022. Detrás suyo quedaron Erling Haaland y Kylian Mbappé, delanteros que en los próximos años lucharán por ser los mejores del mundo.
Fiel a su estilo, el atacante de Inter Miami no se olvidó de nadie cuando le tocó hablar tras recibir el premio. Primero se refirió a la Selección Argentina y les dedicó el trofeo "porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible".
+ MIRÁ MÁS: Las perlitas de la majestuosa entrada de Messi y su familia al Balón de Oro
Después de felicitar a Haaland y Mbappé, destacó el acompañamiento de Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. "Agradecerles por haber estado en los peores momentos que los he tenido también y por haberme ayudado a cumplir todos mis sueños", dijo la Pulga.
Y cuando el discurso parecía finalizado, recordó a Diego Armando Maradona, que justo este 30 de octubre cumpliría 63 años. "Quiero hacer una última mención a Diego: hoy es el cumpleaños de él", anticipó.
+ VIDEO: el mensaje de Messi para Diego:
Luego, con la voz quebrada, le dedicó emocionantes palabras al exfutbolista que falleció en noviembre de 2020. "No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de gente que le gusta el fútbol. Donde quiera que esté, esto también es para él", declaró Lionel.