Pasar al contenido principal
Deportes
Redes Sociales

El regalo especial de Riquelme a Pablo Giesenow, el atleta doble amputado cordobés

A primera hora de este miércoles, recibió un video de su ídolo de Boca. Un gesto que jamás va a olvidar y le da fuerza para seguir concretando sueños.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
pablo-giesenow-juan-roman-riquelme-boca-camiseta-atleta-amputado-cordobes

El 22 de enero de 2015, Pablo Giesenow sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba a Las Heras, Santa Cruz, para darle una sorpresa a su papá que cumplía los años. Por el siniestro, perdió parte de sus dos piernas, desde las rodillas hacia abajo. Sin embargo, nunca se dio por vencido y ahora con dos prótesis sigue entrenando y su pasión por el deporte está intacta.

Durante estos tres años, el abogado y atleta doble amputado cordobés se dedicó a cumplir sus sueños. Se propuso escalar el Aconcagua, la montaña más alta de América, y lo logró. Mientras continúa entrenando y se prepara para otras aventuras, pone foco en su próximo desafío que es participar de los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio (Japón).

Pablo está lleno de vida. El deporte es su pasión y en su corazón lleva los colores de Boca y a Juan Román Riquelme, quien tres días después de aquel accidente, anunció que se retiraba del fútbol. Recordando ese momento, le comentó a Larry De Clay, con quien está en contacto desde hace tiempo, que le gustaría conocer a su ídolo

Fue así como le pidió que hiciera un video para poder enviárselo. Los días pasaron y no obtenía respuesta. Entonces se atrevió a mandárselo al hermano de Riquelme, contándole su historia y cuál era su deseo. Jamás imaginó que la respuesta llegaría de manera inmediata.

En la mañana de este miércoles, Giesenow recibió un gran regalo por parte de Juan Román Riquelme. Después de mostrarse haciendo jueguitos con la pelota, el exfutbolista tuvo un gesto mayúsculo: le envió un video con un saludo y firmándole la camiseta.

 + MIRÁ MÁS: El terrible accidente de un jugador de Instituto

Era tal la emoción que tenía cuando despertó a las 06:00 que decidió ir caminando de su casa de barrio General Paz a su estudio, ubicado en pleno centro de la ciudad, en lugar de tomarse un taxi como todos los días.

“Después de una larga caminata, la sensación fue de placer. Tengo una emoción tremenda, fue muy lindo”, aseguró en diálogo con ElDoce.tv. Ahora solo queda pendiente que se concrete el encuentro, conocerlo y recibir el regalo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios