• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel

Este jueves comienza la máxima cita organizada por la Fifa en Australia y Nueva Zelanda. Los compromisos del combinado nacional, por dónde verlos y las coterráneas que integran el equipo.

19 de julio 2023, 17:19hs
Paulina Gramaglia y Florencia Bonsegundo, las cordobesas de Argentina.
Paulina Gramaglia y Florencia Bonsegundo, las cordobesas de Argentina.

Nueva Zelanda y Noruega darán el puntapié inicial del Mundial de Fútbol Femenino organizado por la Fifa. Será la novena edición de la máxima cita de la Redonda y tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda. El encuentro inaugural se disputará el jueves a las 4 (hora de Argentina) en el estadio Eden Park de Auckland. 

+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez y Haaland charlaron sobre el clima de Córdoba: el video

Al igual que los 63 partidos restantes, el cotejo será televisado por DSports y por la plataforma DGO. 

The wait is almost over.

One day to go until the 2023 #FIFAWWC. 😍 pic.twitter.com/2aMrWc0hAn

— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) July 19, 2023

Por primera vez el Mundial tendrá 32 equipos, que competirán en idéntico sistema que la Copa del Mundo masculina: ocho grupos en los cuales clasificarán a octavos de final los dos mejor ubicados en su zona.

Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel
Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel

Las sedes serán nueve: las australianas Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sidney; y las neocelandesas Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington. El Estadio de Australia, ubicado en Sidney, es el más grande de la Copa, con una capacidad de 83 mil espectadores y en donde se desarrollará la final del 20 de agosto.

Calendario argento

En cuanto al recorrido de la Selección Argentina, comenzará ante Italia el lunes 24 a las 3 en Auckland, por la primera fecha del Grupo G. Luego, el elenco albiceleste se medirá con Sudáfrica el jueves 27 a las 21 en Dunedin, mientras que el último duelo de la fase de grupos será ante Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4, en Hamilton.

Todos los compromisos del seleccionado conducido por Germán Portanova serán transmitidos por DSports, TV Pública y el sitio Cont.ar.

Cabe recordar que Argentina clasificó al Mundial luego de ganarle 3 a 1 a Paraguay en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2022.

El gran objetivo del combinado albiceleste es ganar un partido en la Copa del Mundo, algo inédito en las tres participaciones anteriores en 2003, 2007 y 2019.

Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel
Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel

Presencia cordobesa

Florencia Bonsegundo y Paulina Gramaglia serán las representantes de la provincia de Córdoba en la Selección Argentina.

La mediocampista oriunda de Morteros cursará su segunda participación en un Mundial, teniendo en cuenta que ya jugó en Francia 2019. En aquella cita mundialista anotó dos goles, en lo que fue un histórico empate 3 a 3 con Escocia, luego de ir perdiendo 3 a 0. La ex-Huracán y UAI Urquiza, entre otros, tiene 30 años y juega en el Madrid CF de España.

Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel
Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel

Por su parte, Gramaglia jugará su primer Mundial. La delantera de 20 años acaba de ascender con el Red Bull Bragantino luego de consagrarse campeona del Brasileirao A2. 

La ficha de la atacante surgida en Talleres pertenece al Houston Dash, una franquicia de fútbol estadounidense, pero recaló en el conjunto brasileño para sumar minutos.

Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel
Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel

Leé también

El árbitro se defendió de las acusaciones del futbolista amateur que se suicidó.

El árbitro agredido se defendió de una grave acusación tras el suicidio del futbolista

Se viene un fin de semana cargado de fútbol.

Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y el debut de Messi en Inter Miami

Rotondi juega en Cruz Azul desde 2022.

La picante advertencia del cordobés que juega en Cruz Azul sobre el debut de Messi

Lo más leído

1

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

2

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

3

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Temas de la nota

Florencia Bonsegundofútbol femeninoNueva Zelandaseleccion argentinacordobesas

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inquietante posteo de Marianela Mirra con Alperovich que generó confusión: “No conozcan el infierno”
  • Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés
  • La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba
  • Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial