Nueva Zelanda y Noruega darán el puntapié inicial del Mundial de Fútbol Femenino organizado por la Fifa. Será la novena edición de la máxima cita de la Redonda y tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda. El encuentro inaugural se disputará el jueves a las 4 (hora de Argentina) en el estadio Eden Park de Auckland.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez y Haaland charlaron sobre el clima de Córdoba: el video
Al igual que los 63 partidos restantes, el cotejo será televisado por DSports y por la plataforma DGO.
Por primera vez el Mundial tendrá 32 equipos, que competirán en idéntico sistema que la Copa del Mundo masculina: ocho grupos en los cuales clasificarán a octavos de final los dos mejor ubicados en su zona.
Las sedes serán nueve: las australianas Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sidney; y las neocelandesas Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington. El Estadio de Australia, ubicado en Sidney, es el más grande de la Copa, con una capacidad de 83 mil espectadores y en donde se desarrollará la final del 20 de agosto.
Calendario argento
En cuanto al recorrido de la Selección Argentina, comenzará ante Italia el lunes 24 a las 3 en Auckland, por la primera fecha del Grupo G. Luego, el elenco albiceleste se medirá con Sudáfrica el jueves 27 a las 21 en Dunedin, mientras que el último duelo de la fase de grupos será ante Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4, en Hamilton.
Todos los compromisos del seleccionado conducido por Germán Portanova serán transmitidos por DSports, TV Pública y el sitio Cont.ar.
Cabe recordar que Argentina clasificó al Mundial luego de ganarle 3 a 1 a Paraguay en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2022.
El gran objetivo del combinado albiceleste es ganar un partido en la Copa del Mundo, algo inédito en las tres participaciones anteriores en 2003, 2007 y 2019.
Presencia cordobesa
Florencia Bonsegundo y Paulina Gramaglia serán las representantes de la provincia de Córdoba en la Selección Argentina.
La mediocampista oriunda de Morteros cursará su segunda participación en un Mundial, teniendo en cuenta que ya jugó en Francia 2019. En aquella cita mundialista anotó dos goles, en lo que fue un histórico empate 3 a 3 con Escocia, luego de ir perdiendo 3 a 0. La ex-Huracán y UAI Urquiza, entre otros, tiene 30 años y juega en el Madrid CF de España.
Por su parte, Gramaglia jugará su primer Mundial. La delantera de 20 años acaba de ascender con el Red Bull Bragantino luego de consagrarse campeona del Brasileirao A2.
La ficha de la atacante surgida en Talleres pertenece al Houston Dash, una franquicia de fútbol estadounidense, pero recaló en el conjunto brasileño para sumar minutos.