En su paso por Córdoba, Mauricio Macri hizo lo que desde la AFA aún no se animan: tirar nombres para reemplazar a Jorge Sampaoli. En una entrevista ante más de 800 asistentes y periodistas de todo el país que cubrieron el evento de la Fundación Mediterránea, el presidente aseguró que le "gusta" Jorge Almirón.
"¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón… Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón", afirmó. "No sé si lo ayudo o no con esto", agregó con humor.
+ MIRÁ MÁS: Simeone admitió ser el autor del polémico audio y eligió entre Ronaldo y Messi
El actual entrenador de Atlético Nacional de Medellín nunca estuvo entre los posibles candidatos para dirigir la Selección Argentina, pero el primer mandatario se encargó de ponerlo en un lugar privilegiado (que ya ocupaban Alejandro Sabella, Ricargo Gareca, Marcelo Gallardo y dos que dirigen en clubes europeos y están casi descartados, el Cholo Simeone y Mauricio Pochettino).
Sin embargo, Macri aclaró que no tiene injerencia en la elección del DT. "Al contrario de lo que se dice por ahí, yo no tengo nada que ver con eso. Me preocupo como hincha, sí, claramente", aseveró.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo fue la discusión entre Messi, Mascherano y Sampaoli
El currículum de Almirón. El técnico de 47 años fue campeón con Lanús del torneo de Primera División en 2016, año en el que también consiguió la Copa Bicentenario y la Supercopa argentina. El año pasado, ya en Atlético Nacional, cayó en la final de la Copa Libertadores ante Gremio. También dirigió a Godoy Cruz y a Independiente.