Argentina consiguió su primer triunfo ante Italia en esta Copa Davis y sigue con vida. Tras el mal arranque del viernes, con las derrotas de Guido Pella y Carlos Berlocq, el equipo dirigido por Daniel Orsanic necesitaba ganar o ganar para intentar revertir el 0-2.
Y lo logró este sábado de la mano de Leo Mayer y Berlocq en un partido para el infarto: fue 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 ante Simone Bolelli y Fabio Fognini. El equipo argentino ganó los dos primeros sets, pero los italianos se recuperaron y ganaron los otros dos.
El quinto parcial fue parejísimo y el encuentro se definió en tie break. Con una tremenda derecha cruzada, Mayer puso el 9-7 para hacer estallar el estadio.
La serie está 1-2 para el campeón defensor, que necesita ganar los dos singles de este domingo para pasar a la siguiente ronda. Desde las 11, Mayer o Berlocq se enfrentarán a Paolo Lorenzi. Luego, Guido Pella se se medirá ante Andreas Seppi. Fognini podría jugar alguno de los dos partidos.
Vale recordar: Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, las estrellas del único título para Argentina conseguido el año pasado, decidieron no participar en esta serie con el objetivo de ponerse a punto físicamente para la temporada.